El sanjuaniano Ejarque dirigirá el domingo en Andalgalá

El sanjuaniano Ejarque dirigirá el domingo en Andalgalá

El desquite entre Unión Aconquija y San Martín se jugará desde las 16. El plantel Santo viaja el viernes después del almuerzo.

Mario Ejarque aspira a ser juez internacional.
FOTO TOMADA DE COPAARGENTINA.ORG Mario Ejarque aspira a ser juez internacional. FOTO TOMADA DE COPAARGENTINA.ORG
22 Junio 2016

Con un importante operativo de seguridad, Unión Aconquija y San Martín definirán el único ascenso a la Primera B Nacional, cuando a partir de las 16 se enfrenten el domingo en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá.

Descartada definitivamente la posibilidad que el duelo se mude de escenario, el encuentro será arbitrado por Mario Ejarque, un sanjuanino de 30 años que debutó el 23 de marzo de 2015 en Primera División en el empate 3-3 entre Aldosivi y Unión de Santa Fe.

Publicidad

También dirigió Copa Argentina de ese año en el cotejo por 32avos., cuando Defensa y Justicia superó a Andino, de La Rioja, 3-0.

Vale recordar que El Santo se impuso en la ida 1-0. En caso de igualdad en puntos y goles, habrá definición con tiros desde el punto penal; es decir que al Albirrojo le alcanzará con el empate para volver a la B Nacional.

Publicidad

El plantel tucumano se trasladará el viernes, tras el almuerzo, a Andalgalá para alojarse en el Hotel de Turismo. Sobra confianza en el equipo de Diego Cagna y también hay optimismo en El Estanciero, que perdió una sola vez en esa cancha en la fase clasificatoria: fue ante Juventud Antoniana, de Salta, el 20 de marzo.

Medidas de seguridad

Desde Catamarca se confirmó que el partido se jugará solamente con público visitante. En tanto, el concejal del municipio de Andalgala, Carlos Sánchez, presentó un proyecto de resolución a fin de extremar las medidas de seguridad para el domingo.

"Lo importante es que podamos evitar cualquier tipo de acontecimiento que podamos lamentar; si bien es cierto, nosotros sabemos que la Policía de la provincia ha desplegado una serie de operativos tendientes a salvaguardar no únicamente a las personas sino también a las cosas, nosotros queremos de sobremanera que se ponga el mayor énfasis para el próximo domingo 26 de junio, que será la final en el estadio del Club Tiro Federal y Gimnasia", declaró el edil al diario La Unión, de Catamarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios