El Gobierno ofreció el programa de protección de testigos a Lázaro Báez

El Gobierno ofreció el programa de protección de testigos a Lázaro Báez

Garavano recordó que el empresario puede acogerse al mismo beneficio que Fariña, quien logró la libertad y está escondido en un lugar secreto.

LÁZARO BÁEZ. El empresario detenido. FOTO ARCHIVO LÁZARO BÁEZ. El empresario detenido. FOTO ARCHIVO
22 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, recordó que el empresario Lázaro Báez, detenido en el penal de Ezeiza, puede acogerse al régimen de protección de testigos para declarar y luego ser trasladado a un lugar oculto en el país o en el exterior.

"Hoy el programa puede garantizar su seguridad, tanto en el país como en el extranjero", dijo esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano, según publicó "Infobae".

El funcionario macrista sugirió que Báez podría acogerse a un régimen similar al de Leonardo Fariña, quien logró salir de la cárcel gracias a que aceptó colaborar con la investigación. Hoy se encuentra custodiado en un lugar cuya ubicación se mantiene en secreto.

En el caso de Báez o de Fariña, no es últil cambiar el nombre o el DNI. "Si es alguien que todos conocemos, no tiene sentido", dijo.

Además, Garavano volvió a repetir la invitación que ya hizo el presidente Mauricio Macri para que jueces y fiscales cuestionados den un paso al costado sin necesidad de pasar por un juicio político.

"Sería saludable que algunos jueces y fiscales que no estén cómodos, que crean que han cumplido una etapa, den un paso al costado", concluyó.

Comentarios