El abogado de Báez afirma que tiene una carta de Cristina a su defendido

El abogado de Báez afirma que tiene una carta de Cristina a su defendido

"No hay ninguna duda" de que la ex Presidenta sabía sobre las licitaciones, según Viola. El apartamiento de Casanello.

JUNTOS. Báez y Máximo Kirchner, en las épocas en que todo estaba bien. FOTO ARCHIVO JUNTOS. Báez y Máximo Kirchner, en las épocas en que todo estaba bien. FOTO ARCHIVO
22 Junio 2016
CASO BÁEZ-VIOLA/
Para el abogado de Leandro Báez, "no hay ninguna duda" de que Cristina estaba al tanto de las licitaciones
El abogado de Leandro Báez afirmó hoy que ?no hay ninguna duda? de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto del sistema de licitaciones y obras públicas, y reiteró que el juez Sebastián Casanello ?es el único que quiere evitar involucrar a funcionarios?.
?No hay ninguna duda de eso. No hace falta que me lo diga Leandro Báez y la familia. Está a la vista de todos. Es claro y evidente?, respondió el letrado Santiago Viola al ser consultado en radio La Red sobre la responsabilidad de la ex presidenta.
Para Viola, el juez Casanello ?es el único que no quiere ver que hay implicancias evidentes de parte de los funcionarios? y, en ese sentido, aseveró que ?no tiene sentido presentar alguna prueba si el magistrado va a tomarla para direccionar la investigación hacia donde él quiere y evitar involucrar a los funcionarios?.
En ese marco, Viola confirmó la existencia de una carta de la ex mandataria dirigida a Báez, que ?tiene más información periodística que judicial?, pero que es ?importante? para ?demostrar que la ex presidenta tiene un interés en la causa?.
No obstante, señaló que ?no sirve de nada (presentarla ahora) si del otro lado hay un juez que no quiere investigar? y ratificó la necesidad de contar con un magistrado ?imparcial?.
En tanto, Viola se refirió a la carta escrita de puño y letra por Lázaro Báez en la que aseguró que vio en la quinta presidencial de Olivos al juez Casanello esperando para reunirse con la ex presidenta.
?La carta se presentó básicamente por un llamado de mi cliente Leandro, me dijo que el padre se había comunicado con él y que le pidió que vaya a verlo. Cuando llegué al penal me dice que tenía algo para decir, le dije que lo podía hacer por escrito, agarró una hoja y una birome y le escribió a la sala 2 de la Cámara Federal explicando que en una oportunidad en la quinta de Olivos lo había visto al doctor Casanello?, explicó Viola.
Además, detalló que la misiva fue firmada por Báez ?frente al jefe del servicio del penal, quien certificó la firma e hizo insertar la huella dactilar?. (Télam)

BUENOS AIRES.- El abogado de Leandro Báez afirmó hoy que no tiene dudas de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto del sistema de licitaciones y obras públicas, y aseguró que el juez Sebastián Casanello es el único que quiere evitar involucrar a funcionarios. 

Viola confirmó la existencia de una carta de la ex mandataria dirigida a Báez, que tiene más información periodística que judicial, pero que es importante para demostrar que la ex presidenta tiene un interés en la causa.

Publicidad
"No hay ninguna duda de eso. No hace falta que me lo diga Leandro Báez y la familia. Está a la vista de todos. Es claro y evidente", respondió el letrado Santiago Viola al ser consultado en radio La Red sobre la responsabilidad de la ex Presidenta.

Según Viola, el juez Casanello es el único que no quiere ver que hay "implicancias evidentes de parte de los funcionarios"

"No tiene sentido presentar alguna prueba si el magistrado va a tomarla para direccionar la investigación hacia donde él quiere y evitar involucrar a los funcionarios", dijo. (DYN)

Publicidad



Comentarios