El jefe del Congreso venezolano reclama diálogo y referéndum

El jefe del Congreso venezolano reclama diálogo y referéndum

Ramos Allup le pidió a Maduro que abandone las intrigas y trabaje para superar la crisis El parlamentario reprochó al Presidente por llamarlo “jefe de la oposición”, y aclaró que muchos partidos están en su contra

NO A MADURO. Los venezolanos se están presentando a confirmar su firma y su voto a favor del referéndum. Reuters NO A MADURO. Los venezolanos se están presentando a confirmar su firma y su voto a favor del referéndum. Reuters
22 Junio 2016
CARACAS.- El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo que la oposición fijará condiciones de fecha y lugar para un eventual diálogo político con el presidente, Nicolás Maduro. Agregó que serán independientes del proceso para activar un referéndum revocatorio presidencial.

Ramos pidió a Maduro que deje de lado las intrigas para echar a andar un diálogo que facilite la búsqueda de una salida a la crisis del país y puntualizó que la oposición venezolana tiene muchos dirigentes.

“Ojalá haga válida su palabra de diálogo, pero no diga que invita a Ramos Allup como jefe de la oposición. La oposición no tiene jefe, la oposición tiene muchos partidos que nos reunimos, conversamos y de esas conversaciones sale una posición. Presidente, deje las intrigas, que yo no soy jefe de la oposición”, dijo en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional.

Ramos explicó su posición luego de que Maduro lo llamara “jefe supremo” de la oposición y lo invitara a sentarse en la mesa de diálogo.

“En Venezuela no hay diálogo (con el Gobierno). El diálogo es aparte de la petición de un referéndum revocatorio, que es un mecanismo constitucional y electoral. De hecho, ahora estamos validando las firmas y no hay diálogo”, señaló al referirse al inicio de la validación de las firmas de electores que piden un referéndum contra Maduro.

Ramos convocó a la prensa para responderle a Maduro, quien lo acusó de promover los brotes de violencia de la semana pasada, con saqueos en el oriente que dejaron tres muertos.

Replicó que se aproximan nuevos llamados internacionales al diálogo desde El Vaticano, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales aumentarán la presión para que el Gobierno acuerde conversaciones serias.

“Habrá diálogo cuando se den las condiciones y serán públicas, para que todo el mundo vea y escuche lo que se está hablando, como ocurrió en el reciente contacto en República Dominicana”, subrayó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios