Donde estaba la vereda de Marcos Paz 3.200, ahora hay un quiosco

Donde estaba la vereda de Marcos Paz 3.200, ahora hay un quiosco

Los vecinos del barrio Ciudad Jardín todavía no logran salir de su estupor.

 -MARCOS PAZ AL 3.200 SIN VEREDA. -MARCOS PAZ AL 3.200 SIN VEREDA.
22 Junio 2016
Los vecinos del barrio Ciudad Jardín que escribieron al servicio de LA GACETA en WhatsApp aseguran que todavía no logran salir de su estupor. Donde hasta hace no mucho tiempo había una vereda, en la cuadra de Marcos Paz al 3.200, hoy se encuentra plantada la estructura de un quiosco metálico (foto arriba, derecha). Es decir, el lugar por donde antes podía ejercerse el libre tránsito por la vía pública hoy se encuentra ocupado por un obstáculo infranqueable que, para más datos, anuncia la venta de papas fritas. “Parece que este vecino se olvidó de que la vereda es de todos”, manifestaron los que se comunicaron con nuestro diario. Agregaron, para mayor estupor, que no se trata de un hecho que puede pasar inadvertido para las autoridades porque, detallan, en esa misma cuadra, se encuentra un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El giro libre de Catamarca al 900, anulado por quienes estacionan mal

Un vecino de San Miguel de Tucumán reniega con la inconducta de los automovilistas. Y no solamente por el incordio en el que se ha convertido el tránsito en la capital de la provincia. Sostiene que las consecuencias de la inobservancia de las normas de tránsito por parte de sus conciudadanos han adquirido semejante magnitud que, por ejemplo, el giro libre habilitado para quienes conducen por Catamarca al 900 ha quedado anulado en los hechos. “Es imposible pasar porque hay autos mal estacionados bloqueándolos”, cuestiona, en el mensaje de WhatsApp que envió a LA GACETA (foto arriba, izquierda). A ello se suma, en su descripción, que el mal uso y la mala costumbre han establecido que ahora se estacione a la izquierda en Italia al 1.400. Exige que las autoridades establezcan controles en esas dos arterias y que combatan las transgresiones para que las soluciones que se brinden a estas irregularidades sean definitivas.

Desde hace dos meses se pierden litros y litros de agua potable en Ecuador al 400

Los vecinos de Ecuador al 400 de San Miguel de Tucumán observan, con una mezcla de impotencia y de indignación, de qué manera litros y más litros de agua potable se pierden irremediablemente todos los días. En esta cuadra de Villa 9 de Julio, que se encuentra flanqueada por Laprida y 25 de Mayo, “hay un pozo que desde hace más de dos meses pierde líquido de manera incesante y, a pesar de todos los reclamos que hicimos, nadie viene a repararlo”, sostuvo un lector, que solicita una urgente solución para el derrame. Como si no bastase, hay un hecho más que cataliza el enfado del vecino que escribió al servicio de LA GACETA en WhatsApp. “Lo más gracioso y trágico a la vez de esta situación es que a una cuadra de este lugar se encuentra emplazada una dependencia de la Sociedad Aguas del Tucumán”, manifestó.

Un hueco peligroso ya ha cumplido dos años en Juan Bautista Alberdi

Un hueco profundo ya ha cumplido dos años de peligrosa e ininterrumpida presencia en Juan Bautista Alberdi, según denuncia un vecino que vive en la zona de Colombres esquina Rivadavia. Se advierte a simple vista que el hoyo en cuestión es profundo y que, durante la noche, se convierte en una trampa mortal porque no hay ninguna señalización que advierta sobre ese peligro. Además, uno de los lados es una prominente viga de hierro (pareciera, inclusive, que se traza de un fragmento de una vía de ferrocarril), lo cual agrava las consecuencias de cualquier eventual accidente. El lector sostiene, además, que a lo largo de estos dos años no ha recibido respuesta alguna de la Sociedad Aguas del Tucumán. Reclama una solución definitiva para esa situación.

Dañaron un invalorable aljibe de mármol en la sede central del ex banco provincia

“Es una increíble falta contra el patrimonio histórico de Tucumán”, sentenció una lectora.  “El aljibe de mármol de carrara de una pieza que se encuentra en el patio de la sede central del ex Banco de la Provincia ha sido roto, aparentemente, mientras se realizaban obras de reparación. Es criminal”, condenó.

Una calle de San Cayetano acumula basura y hasta animales muertos

“En la esquina de Diaz Vélez y Edison tenemos un basural desde principios de junio. Ahora, hasta animales muertos arrojan. Ya reclamé a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y no pasa nada. Ruego una solución”, imploró una señora de San Cayetano, indignada con la conducta desaprensiva de sus vecinos.

Quejas por la poda de un naranjo frente a la municipalidad de Tafí Viejo

Un vecino de Tafí Viejo se quejó amargamente por la poda de un antiguo naranjo que se encuentra ubicado frente a la Municipalidad de esa ciudad. “Está ubicado frente al portón del ex mercado municipal, por calle San Martín, y lo han cortado sin contemplación”, lamentó.

Estaciona la camioneta en la parada del colectivo, en desmedro de los demás

Una vecina del oeste capitalino se quejó por una camioneta estacionada justo sobre la parada de colectivos en la avenida Adolfo de la Vega al 600.  “Si un abuelo quiere ascender o descender en el cordón de la vereda, no puede hacerlo por la desconsideración y la falta de respeto del propietario de éste vehículo”, deploró.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios