Zambas y huaynos mezclados con lírica y un invitado especial

Zambas y huaynos mezclados con lírica y un invitado especial

El santiagueño Iván Camaño presentó en Buenos Aires “De punta y hacha”, un disco con cantos e historias.

MOMENTO ESPECIAL. Vitillo Ábalos tocó el bombo en la presentación. Gentileza Iván Camaño. MOMENTO ESPECIAL. Vitillo Ábalos tocó el bombo en la presentación. Gentileza Iván Camaño.
22 Junio 2016
Que un folclorista del interior profundo del país mantenga su estilo y se abra camino en Buenos Aires no es la regla. La excepción es Iván Camaño, guitarrista y compositor santiagueño nacido en Quimilí y que presentó ya su séptimo disco en la Capital Federal.

“De punta y hacha” reúne chacareras, zambas y huaynos. En su espectáculo en el porteño Palacio Paz de Retiro (sede del Círculo Militar), junto con los ritmos propios del país Camaño ofreció una versión de “O sole mío”, la tradicional canción italiana, con la compañía de los cantantes líricos del Teatro Colón Cristina Viscido y Mario Kamelman.

Pero la presencia más importante fue la de Vitillo Ábalos, quien participó con su bombo en algunas canciones.

“Estamos muy contentos con esta presentación y con este nuevo disco que reúne nuestro canto, nuestras historias y todo nuestro amor. Ojalá podamos seguir en este camino y llevar nuestro canto a cada rincón de la patria”, sostuvo, en el marco de una gira nacional. El músico se identifica con la obra de Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Ábalos, entre otros grandes estandartes del folclore argentino.

Camaño grabó temas de Horacio Banegas, Daniel Ursini, Jorge Milicota y José Luis Salinas, entre otros, y compuso para el Chaqueño Palavecino y Carlos Torres Vila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios