Detienen a un intendente que manejaba borracho, chocó y mató

Detienen a un intendente que manejaba borracho, chocó y mató

Se trata del mandatario de la localidad de Arroyo del Medio, en Misiones.

ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO. El frente del auto quedó destrozado. FOTO TOMADA DE MISIONES4.COM ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO. El frente del auto quedó destrozado. FOTO TOMADA DE MISIONES4.COM
21 Junio 2016

POSADAS, Misiones.- El intendente de la ciudad misionera de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que murió una persona. Tras el dosaje se comprobó que conducía con 2,14 gramos de alcohol en sangre. 

El funcioonario resultó con heridas leves. El choque se produjo el domingo. Barboza e desplazaba al mando de una camioneta Toyota por la ruta nacional 14, en jurisdicción de la localidad de Cerro Azul, y chocó de frente con un Ford Fiesta que conducía el remisero Alberto Mario Andersson de 58 años, quien falleció.

Publicidad

Barboza, de 54 años, quien accedió al gobierno municipal el año pasado por el Frente Renovador de la Concordia, se encuentra internado desde ayer en un hospital de la localidad de Oberá, aunque con custodia policial por disposición de la jueza de instrucción Selva Raquel Zuetta.

De acuerdo con la legislación nacional vigente, el nivel de alcohol en sangre no debe superar 0,50 gramos por litro para los conductores de vehículos particulares y debe ser de 0 para los responsables de transportes públicos. El caso fue encuadrado judicialmente como "homicidio en accidente de tránsito", aunque continúan las investigaciones para determinar en forma fehaciente la responsabilidad de los protagonistas. 



Publicidad
Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios