Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para este martes.

José López. ARCHIVO José López. ARCHIVO
21 Junio 2016
1- Manzur dice que el kirchnerismo "es pasado"
El gobernador tucumano, Juan Manzur, consideró que el peronismo debe buscar alternaticas que permitan superar la etapa del kirchnerismo. "Hay etapa y ciclos. Hay que buscar propuestas superadoras", admintió el mandatario, que se encolumnó detrás de José Luis Gioja, gobernador de San Juan, para reconstruir el Partido Justicialista. 


2- San Martín quedó a 90 minutos del ascenso a la B Nacional
Ante una multitud que colmó La Ciudadela, San Martín venció ayer a Unión Aconquija y quedó a un paso del ascenso a la B Nacional. Gonzalo Rodríguez, de cabeza y con ayuda del arquero rival, anotó para el 1-0 que le da una mínima ventaja a los "Santos", que buscarán el título del Federal A el próximo domingo, en Andalgalá.


3- La Selección buscará el pase a la final de la Copa América Centenario
Con Lionel Messi como titular, la Selección Argentina enfrentará en Houston a Estados Unidos en busca del pasaje a la final de la Copa América Centenario. Ezequiel Lavezzi ingresará por Nicolás Gaitán. Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, A. Fernández, Mascherano, Banega, Messi, Higuaín y Lavezzi completan el equipo de Gerardo Martino. El partido comenzará a las 22 y será transmitido por los canales TV Pública, 10 y TyC Sports.


4- El Parlasur trata hoy la remoción de José López

El futuro de José López (FPV) como representante de Tucumán en el Parlasur comenzará a ser debatido hoy, en un plenario en Montevideo, Uruguay. La santacruceña Mariana Zuvic (CC-ARI), miembro de ese cuerpo, anticipó que impulsará el tratamiento de un pedido de su autoría para que sea removido por "falta de decoro".


5- El invierno comenzó frío y se espera una máxima de 16°
Luego de un fin de semana extra largo, con la llegada del invierno comenzó la semana y para Tucumán se espera una máxima de 16°. La mínima, de 7°, se registró pasadas las 6. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur. Estas condiciones climáticas se mantendrían hasta el viernes. 

Comentarios