Troitiño vivió otra tarde soñada

Troitiño vivió otra tarde soñada

"Rana" fue uno de los delanteros más importantes del "Santo", a finales de la década del '80.

GRAN EMOCIÓN. Ricardo Luis Troitiño recordará siempre lo que vivió ayer. la gaceta / foto de hector peralta GRAN EMOCIÓN. Ricardo Luis Troitiño recordará siempre lo que vivió ayer. la gaceta / foto de hector peralta
21 Junio 2016
Fue una tarde para que a los que peinan canas se le piantara un lagrimón. En el entretiempo del partido de ayer, en que La Ciudadela lució sus mejores galas, la directiva de San Martín decidió homenajear a Ricardo Luis Troitiño, uno de los mejores delanteros que la entidad “Albirroja” tuvo en los últimos 30 años.

Cuando el “Rana” se encaminó hacia el centro del campo de juego en compañía de su hermana Adriana y sus sobrinos Emiliano, Ana y Luján, jura que le temblaron las piernas como aquella vez que por primera vez pisó ese místico escenario en la década del 80.

Cuando le entregaron un cuadro recordatorio y una bandera que rezaba “Ricardo La Rana Troitiño, gracias por todo”, no pudo evitar que se le escapara la primera lágrima de emoción. “Es que que el club que tanto amo me haya hecho este reconocimiento es algo que vivirá en mis retinas por el resto de mis días. Además esto se cristalizó con semejante marco de público, donde seguramente había muchos de los que me vieron jugar junto a cracks como Jacinto Eusebio Roldán y Roque Ricardo Martínez”, dijo el inolvidable delantero que fue dueño de una calidad con la pelota en los pies que lo distinguía nítidamente del resto.

A pesar de que vivió muchos años en la ciudad de Córdoba, donde aún está radicada gran parte de su familia, “Troiti” no dudo cuando Claudio de Camilo le propuso venir a trabajar como técnico en el club. “Es que sabía que era la forma de empezar a pagar todo lo que le debo a este club que me hizo vivir tantas cosas inolvidables. Trabajar en San Martín es un regalo que me da la vida -trabaja en las divisiones formativas- porque estoy tratando de inculcarle a los pibes lo que pude recoger a través de mis años con los cortos”, dijo ex puntero derecho que no hizo inferiores y al que Guillermo Reynoso hizo debutar, con sólo dos partidos en la Reserva.

Ahora, Troitiño vive el presente como un hincha más. “Qué hermoso seria que podamos conseguir el ascenso. Esto haría que se pueda jerarquizar todo el fútbol de San Martín. Es el momento justo para que ello ocurra, pues se nota una notable efervescencia en la gente, algo que no pasaba últimamente”, dijo.

Comentarios