Abregú fue un león en el medio

Abregú fue un león en el medio

El joven maravilla fue la rueda de auxilio de sus compañeros. Califica a los jugadores.

SE COMIÓ LA CANCHA. A Abregú no le pesó ingresar en un momento caliente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SE COMIÓ LA CANCHA. A Abregú no le pesó ingresar en un momento caliente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Junio 2016
Iban 27 minutos cuando Maximiliano Rodríguez miró al banco de suplentes e hizo la seña que no podía seguir. Diego Cagna llamó a César Abregú y le dijo que jugará tranquilo, y que hiciera lo que sabe hacer. Y el pibe cumplió al pie de la letra el pedido de su entrenador.

Jugó un partidazo el joven oriundo de San Pablo. Se paró en el medio como si tuviera años jugando en primera. Marcó, raspó, metió, hizo relevos y hasta se atrevió a pedir la pelota para ser el primer pase del equipo. “Estoy muy contento con mi actuación. Al igual que en el partido de ida contra Sportivo Belgrano las cosas me salieron tal cual esperaba”, le confió el volante a LG Deportiva minutos después del 1-0 en la primera final. “Nosotros queríamos ganar. A pesar de que hubiera sido mejor hacerlo por una diferencia mayor, esta victoria también es importante”.

Felicidad

César jugó una final a la par de su hermano Gustavo, algo que le llenó el corazón. “Fue muy lindo jugar en Primera a la par de él. Sería hermoso poder lograr el ascenso en esta temporada, en la que los dos tuvimos la chance de jugar”, explicó el mayor de los Abregú que, a pesar de que respeta a Unión Aconquija, no le teme al desafío de ir a buscar el ascenso en Andalgalá. “Allá vamos a ir a ganar; eso lo tenemos bien en claro. Nuestro DT quiere que siempre el equipo sea protagonista, en cualquier cancha que juegue. Ojalá podamos lograr el objetivo”, concluyó César, la figura “santa” en una victoria que cotiza en bolsa.

Toda la confianza de Jacinto Eusebio Roldán

Jacinto Eusebio Roldán, la figura más carismática de San Martín a lo largo de su historia futbolística, consideró que más allá de que no se haya sacado una buena diferencia, lo importante es que se ganó. “Ahora, los muchachos tendrán que ser inteligentes en la revancha y manejar con tranquilidad el trámite. Allá no será fácil, porque ellos me demostraron que son un equipo duro y ordenado. A los partidos hay que jugarlos y en esta ocasión, le tengo una confianza bárbara a los jugadores”, dijo el inolvidable “Roly”.

“Petete” Hernández esperaba más

Daniel Aníbal Hernández, que alguna vez lució la camiseta de San Martín, consideró que el trámite del partido no tuvo el nivel que esperaba. “Fueron 90 minutos sin muchas luces. Los protagonistas carecieron de ideas para justificar tanta expectativa. Por ser los mejores equipos de la categoría, se presagiaba un nivel destacado en lo futbolístico, algo que no pasó en esta ocasión. El triunfo de San Martín no admite ningún reparo”, señaló “Petete”.

Los estudios a Maximiliano Rodríguez

El médico Daniel Feldman anticipó que hoy se le realizarán los estudios correspondientes a Maximiliano Rodríguez para conocer el grado de su lesión en el muslo de la pierna derecha.

El plantel no tendrá descanso

Lejos de relajarse el plantel de San Martín empezará hoy mismo a darle rodaje a los aprestos para la revancha a jugarse el próximo domingo, en horario a confirmar, en el estadio Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá. Los futbolistas deberá presentarse a las 17, en el estadio de Bolívar y Pellegrini.

Planificando el “Operativo Andalgalá”

Anoche, en un restaurante de la zona del Abasto, con una cena de por medio, el cuerpo técnico de San Martín empezó a diagramar el viaje a Andalgalá. Aunque hoy se definirá todo, se le indicará a Miguel Romero, coordinador de Fútbol, que planifique el traslado la esa localidad catamarqueña para el viernes, luego del almuerzo.

Comentarios