San Martín picó en punta

San Martín picó en punta

El "Santo" le ganó merecidamente por 1-0 a Unión Aconquija y quedó a un paso del ascenso. Califica a los jugadores.

EL GOL. Gonzalo Rodríguez ya cabeceó y en su carrera quiere abrazarse y festejar con todos los que colmaron La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EL GOL. Gonzalo Rodríguez ya cabeceó y en su carrera quiere abrazarse y festejar con todos los que colmaron La Ciudadela. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Pegó primero y cuán importante es haberlo hecho. Sin sobrarle nada, pero con muchos merecimientos, San Martín se quedó con el primer chico de las finales del Federal A. El 1-0 que marcó el resultado final muestra ajustadamente la diferencia que los “Santos” establecieron sobre Unión Aconquija y de este modo dio otro paso para regresar a la B Nacional.

El gol que, a los 26 minutos del complemento, conquistó Gonzalo Rodríguez, hizo justicia tardíamente pues el local, sin mostrar un juego destacado hasta esos momentos, había realizado mejor su tarea ante un equipo bien trabajado, pero sin profundidad.

Los primeros 10 minutos de la contienda, la visita se mostró más enjundioso en su desempeño. Pero bastó que la media cancha “Santa” encontrara su lugar en el campo de juego para que la cosa empezará a revertirse.

A los 9’, un cabezazo de Ramón Lentini, tras buena jugada colectiva, fue la primera luz de alarma para Alejandro Medina. Luego fue Sergio Viturro quien tras recibir un pase de Diego Bucci no pudo darle dirección a su cabezazo.

Con el correr de los minutos y sobre todo luego del ingreso César Abregú por el lesionado Maximiliano Rodríguez, San Martín se paró unos metros más adelante en la cancha. El pibe de Ohuanta se puso el traje de estratega y desde sus pies comenzaron a nacer los mejores avances del local. En este tramo de la contienda fue relevante la tarea de Gonzalo Rodríguez. El “Turbo” se las ingenió con fulminantes diagonales, para complicar a la zaga catamarqueña. En los pies del muchacho de Aguilares estuvo la jugada más clara que tuvo el local, en este tramo del partido. Fue una contra que “Gonza” manejó inteligentemente, sólo le faltó estar más certero a la hora de enfrentar a Medina. Para la polémica quedó esa jugada sobre el final, donde el golero visitante salvó su valla a los pies de Viturro y en la que todo el estadio pidió penal.

El complemento

El inicio del segundo tiempo no varió demasiado, pues César Abregú siguió siendo el hombre más claro en la distribución de la pelota. Pero ¡lo que es el fútbol! a los 7’, Matías Ceballos tuvo la gran posibilidad de marcar, pero la notable respuesta de César Taborda, evitó que se concretara una injusticia. Esto fue un llamado de atención para el local, que no encontraba los caminos correctos que le permitieran llegar hasta los dominios de Medina. Cuando parecía que ese dominio terminaría siendo infructuoso llegó la tan ansiada diferencia.

A los 26 minutos, Agustín Briones envió un centro al área chica que cabeceó Gonzalo Rodríguez y el golero no pudo desviar la trayectoria de la pelota. En un primer momento, el árbitro Facundo Tello dudó en decretar el gol, pero luego lo confirmó. Hasta el final, San Martín siguió buscando estirar la ventaja. Esto no se cristalizó por la monumental atajada de Medina ante un cabezazo de Lentini.

Ahora la presión ahora cambió de bando. Será cuestión de que San Martín sepa aprovecharla.

Publicidad
Comentarios