La CD de Atlético hará llamados para ver si encuentra un refuerzo

La CD de Atlético hará llamados para ver si encuentra un refuerzo

Se acerca la pretemporada y el objetivo es potenciar el plantel.

SÍ ESTARÁ. Lucchetti, subcapitán del “Decano”, espera el regreso al trabajo. la gaceta / foto de Maria Silvia Granara (archivo) SÍ ESTARÁ. Lucchetti, subcapitán del “Decano”, espera el regreso al trabajo. la gaceta / foto de Maria Silvia Granara (archivo)
21 Junio 2016
Está claro que Juan Manuel Azconzábal no chistará si viaja a la pretemporada en Salta con el mismo plantel que despidió luego del exitoso Torneo de Transición de Atlético en el fútbol de Primera. El entrenador no trinará, pero sí deseará haber sumado algún refuerzo para potenciar el material humano que ya dispone.

Estando al tanto de la situación, la comisión directiva del “Decano” intentará acelerar el paso esta semana, hacer llamados, conversar con representantes para al menos conocer la situación de los futbolistas que le interesan al “Vasco”.

Uno de ellos era Cristian Llama, de Aldosivi, que no vendrá a 25 de Mayo y Chile, salvo que el propio volante creativo rescinda contrato con el “Tiburón” de Mar del Plata y que deseche, según confían desde La Feliz, una posibilidad de regresar al fútbol italiano. O sea, directamente imposible.

A los que no se los llamó y tampoco interesan fueron dos de los jugadores (fetiche) que Atlético buscó varias veces en los últimos años: el volante central Federico Vismara, a quien Facundo Sava no tendrá en cuenta en Racing, y el delantero Matías Quiroga, con pasado en Patronato.

¿Qué es lo que necesita Azconzábal? Un lateral derecho, quizás un izquierdo que se complemente bien en ataque y defensa, un carrilero por derecha y un goleador. Eso. También un zaguero central zurdo, que escasean en el mercado. Sonó Damián Schmidt, ex Unión, pero al igual que en enero pasado su arribo parece complicado por su alto costo.

El próximo lunes, los “Decanos” se reunirán en el complejo de Ojo de Agua. Allí, caras nuevas o viejas, realizarán una pequeña pretemporada de entre dos y tres días. Será momento de control y estudios a los integrantes de la plantilla, para saber si realizaron sus rutinas.

El 30 de este mes los jugadores comenzarán en Salta la fase uno de la puesta a punto en los físico y futbolístico. Llegarán los amistosos con Tigre, el partido por Copa Argentina con Defensores de Belgrano, el 10 de julio allí en Salta, y los amistosos de invierno de ida y vuelta con San Martín. Y después, cuando desde la AFA lo dispongan, la Superliga. Y quizás antes de todo eso, lleguen refuerzos.

Comentarios