Nadie los puede frenar

Nadie los puede frenar

Tucumán Rugby y Los Tarcos libran una carrera aparte en la cima.

LUCHA DE FORWARDS. Los Tarcos logró sobreponerse a un mal primer tiempo y terminó ganando con mucha contundencia. la gaceta / foto de franco vera LUCHA DE FORWARDS. Los Tarcos logró sobreponerse a un mal primer tiempo y terminó ganando con mucha contundencia. la gaceta / foto de franco vera
19 Junio 2016
Cada fecha del Regional que pasa no hace más que alimentar la expectativa que rodea al duelo pendiente entre Tucumán Rugby y Los Tarcos, los únicos dos equipos que han ganado todos sus partidos hasta aquí. Casi completada la séptima jornada (todavía resta el partido de mañana entre Natación y Jockey Club), los “Verdinegros” y los “Rojos” aparecen como los más firmes candidatos a una final que, vale aclarar, todavía está muy lejos.

Los de Yerba Buena lograron recuperar la cima de la tabla precisamente de las manos de quien se la había arrebatado dos veces: Universitario de Salta, al que vencieron 30-23. Eso sí, tuvieron que regar de transpiración el césped del Huaico para doblegar a unos “Verdes” que parecen firmes en su intención de no conformarse con quedar entre los ocho mejores. Al cabo de un partido muy parejo, que cerca estuvo de terminar en empate, Tucumán Rugby logró sacar ventaja en los últimos cuatro minutos, con un penal de Juan Novillo y un try de Tomás Albornoz convertido por el propio Novillo. La defensa se encargó de contener la réplica salteña hasta el cuarto minuto de descuento, lo que le agregó epicidad al desenlace.

De todos modos, existen dos motivos para que Tucumán Rugby no pueda tomarse un respiro. El primero es Los Tarcos, que luego de ser claramente dominado por Lawn Tennis en el primer tiempo, se despertó de golpe en el segundo y terminó sellando una contundente victoria por 44-26, que lo deja compartiendo el puesto de escolta con Uni de Salta.

Si en el primer tiempo fue todo de los “Benjamines”, en el complemento apareció Los Tarcos en todo su esplendor para aprovechar la superioridad numérica por una amarilla y asestar cinco tries. Si no se fue con bonus, fue porque se relajó sobre el final.

La otra razón se llama Natación. Los “Blancos” ganaron cinco partidos seguidos y, si vencen a los “Cañeros”, podrían igualar a Tucumán Rugby o quedar solos en la cima inclusive.

También fue un buen día para Huirapuca, que le ganó con bonus a Santiago Lawn Tennis (33-22) y quedó a dos puntos de la cima. Uni, por su parte, recuperó la sonrisa al ganarle 29-24 a Jockey de Salta en Limache.

Comentarios