Atlético arrancará la pretemporada sin caras nuevas

Atlético arrancará la pretemporada sin caras nuevas

El entrenador Juan Manuel Azconzábal se dará maña con lo que tiene.

SE QUEDA. Si no se va al exterior, Bianchi, clave para el DT, renovará con Atlético. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) SE QUEDA. Si no se va al exterior, Bianchi, clave para el DT, renovará con Atlético. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
19 Junio 2016
Que el mercado de pases del fútbol de Primera se asemeje a una zona devastada por una bomba atómica, desnuda la incertidumbre que merodea por el torneo en sí. Nadie se apura, salvo los grandes como Boca, que piensa en la Libertadores. Es un hecho que la pasividad se debe al interrogante llamado futuro deportivo.

Los clubes no saben cuándo comenzarán la actividad oficial ni qué torneo jugarán. ¿Será la Superliga o un doméstico como el de siempre? La primera opción es la tangible, aunque hasta que después del 28 de este mes no se modifique un punto del estatuto de la AFA, la mayoría de las instituciones de la A seguirán en veremos.

Por eso en Atlético, pese a que se le escurrió de la mano la chance de sumar al volante creativo de Aldosivi Cristian Llama, siguen en modo ahorro de energía.

Es más, a nueve días de comenzar la pretemporada en el complejo de Ojo de Agua, y a 11 de partir a Salta, el cuerpo técnico del “Decano” ni se mosquea. Está tan tranquilo como el mercado mismo, porque a las oficinas del club no llegaron propuestas formales por los integrantes de su plantel.

Era fija que Bruno Bianchi podía emigrar al exterior, sin embargo, a 25 de Mayo y Chile no llegó ni media propuesta económica. Entonces, el central, uno de los pilares del equipo del “Vasco”, seguirá en Atlético.

En resumen, de no mediar algún milagro de último momento, el DT viajará rumbo a “La Linda” con los futbolistas que ya conoce de memoria. Igual, al tener absoluta propiedad del Hotel de la Liga Salteña, vacantes y camas hay para recibir a las nuevas caras que sí vendrán al “Decano”.

Algo similar sucedió hace 18 meses cuando Atlético se preparaba para encarar su revancha en la B Nacional: los refuerzos se fueron incorporando a medida que los días fueron transcurriendo en Salta, donde el 10 de julio el “Decano” se medirá con Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina. Ese encuentro, además de un par de amistosos con Tigre, servirán para soltar las piernas.

Quien sí puede considerarse un refuerzo es Emanuel Molina, quien se recupera de una rotura de ligamentos y en “La Linda” hará físico al menos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios