Encontraron un contrato en la casa de López que sería clave para la investigación

Encontraron un contrato en la casa de López que sería clave para la investigación

Se trata de un documento de alquiler de un inmueble en Río Gallegos, firmado por su esposa y su suegra con la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, también detenido por evasión y lavado de dinero.

CLAVE. Contrato de alquiler encontrado en la casa de López. FOTO TOMADA DE CLARÍN. CLAVE. Contrato de alquiler encontrado en la casa de López. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
18 Junio 2016

Uno de los documentos que se encontró en la casa de Tigre del ex secretario de Obras Públicas, José López, es un contrato de alquiler por un inmueble en Río Gallegos, firmado por Amalia Díaz y Lucila Amalia Corvalán de Díaz, esposa y suegra de López respectivamente, con la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, también detenido por evasión y lavado de dinero, según reprodujo Clarín.

Según la Justicia, ese contrato podría ser la excusa para los retornos entre la administración K y el empresario santacruceño. 

Los bienes de ambas mujeres ya había sido inhibidos horas después de la detención de López en el monasterio de General Rodríguez.

A fines de abril, López había sido denunciado por el Gobierno nacional por fraude contra el Estado. Fue el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y el actual director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quienes lo acusaron de ordenar por correo electrónico a la DNV, quiénes eran los empresarios a favorecer con plazos más cortos de pagos de obras públicas.

Los beneficiarios: empresas del Grupo Austral, controlado por Báez y conformado por Austral Construcciones SA, Kank y Costilla S.A y Sucesión de Adelmo Biancalani, entre otras.

“Las obras que se tenían que cobrar a 60 días, a Báez se las pagaban a los 35 días y a todas las otras empresas se les debía nueve meses”, advirtió Dietrich y aclaró que “ López confeccionaba un listado y siempre Báez cobraba en primer término”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios