El mercado de pases está inmóvil, pero el "Decano" no se desespera

El mercado de pases está inmóvil, pero el "Decano" no se desespera

Salvo el coqueteo con Llama, el club aún no definió qué refuerzos buscará.

CON LOS MISMOS. Azconzábal aún no tiene refuerzos en su plantel.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) CON LOS MISMOS. Azconzábal aún no tiene refuerzos en su plantel. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
18 Junio 2016
Suena repetitivo pero hasta que no se confirme qué tipo de torneo se jugará en Argentina, la próxima temporada, los planes de los equipos se hacen a ciegas. Sobre todo con la fecha del inicio: la mayoría especula que todo comenzará a mediados de agosto, como solían hacerlo las temporadas anteriores pero habrá que esperar.

Así, a falta casi dos meses, el mercado de pases de Primera está prácticamente muerto y Atlético está bajo el mismo diagnóstico. Apenas un coqueteo con Cristian Llama, que aún tiene contrato con Aldosivi no basta para hacerlo reaccionar.

Los pocos signos vitales que mostró fueron a través de Boca, Estudiantes y Lanús, únicos tres equipos de los 30 que participarán en el torneo.

El “Xeneize” incorporó a Walter Bou, Fernando Zuqui y Darío Benedetto; el “Pincha” sumó a Rodrigo Braña y Javier Toledo y el “Granate”, a Santiago Zurbriggen. River se sumaría a esta lista con la contratación de Luciano Lollo (ver nota aparte “Cada vez falta menos para que Lollo...”) pero aún así el movimiento es nulo. Las caras nuevas restantes son jugadores que regresan tras un préstamo.

“La noticia complica la negociación”, admitió Mario Leito cuando trascendió el interés del club por Llama, dejando ver que está tan difícil salir de compras en el fútbol argentino, que la mera divulgación del interés puede tirar abajo un pase, según el presidente.

Juan Manuel Azconzábal no se desespera y hasta quizás ya se haya resignado a enfrentar el primer partido oficial (10 de julio, por Copa Argentina) sin caras nuevas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios