Son cinco los muertos por los saqueos en Venezuela

Son cinco los muertos por los saqueos en Venezuela

La Fiscalía dijo que presentará cargos contra un agente de la policía municipal por la presunta responsabilidad en la muerte de un comerciante.

LA GACETA/ARCHIVO LA GACETA/ARCHIVO
17 Junio 2016
CARACAS, Venezuela.- La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que imputará a un policía por la muerte del comerciante, Eduardo Rodríguez, en medio de saqueos en el oriente del país. Esto elevó a cinco las víctimas mortales en protestas por falta de comida que han estremecido el país en las últimas dos semanas.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el martes en un centro comercial de Cumaná, donde se produjeron asaltos a varias tiendas comerciales, dentro de las protestas por falta de alimentos. Dos fiscales se encargarán de imputar al agente, quien presuntamente hirió de bala a Rodríguez. El comerciante había acudido al lugar para constatar si su negocio había sido saqueado. Murió en el hospital de Cumaná.

"Tras diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y coordinadas por los fiscales del caso, se logró vincular a Jesús Díaz con el hecho, por lo que fue detenido este jueves en la sede de la policía municipal de Sucre", explicó la Fiscalía.

La diputada opositora de la región, Milagros Paz, denunció una "alarmante" escasez de alimentos en la región de Sucre, donde los desórdenes han dejado un saldo de tres muertos y 25 heridos. Recordó que el viernes, en medio de una protesta, resultó herido de bala en una pierna Luis Fuentes, de 21 años, quien murió al día siguiente en un hospital cercano.

Sobre el caso, la Fiscalía imputó a un soldado de la Guardia Nacional (policía militarizada) por el cargo de homicidio. El Ministerio Público dijo que logró una medida de encarcelamiento contra el sargento mayor de la Guardia Nacional, Carlos Moreno, por su presunta responsabilidad en el hecho.

El presidente Nicolás Maduro denunció el jueves que personas vinculadas a los partidos opositores Voluntad Popular (del dirigente opositor preso Leopoldo López) y Primero Justicia fueron detenidas por ser los supuestos "autores materiales" de las protestas esta semana.

"Están involucrados directamente y presos, ya en la cárcel, gente directamente vinculados a Voluntad Popular y Primero Justicia. Ellos quisieron imponer en el país una locura, van a ser juzgados, y le están metiendo cargos que podrían llevar hasta 20 años. He ordenado la cárcel más severa que se pueda", aseveró.

Los saqueos en Cumaná dejaron además seis heridos y más de 400 detenidos. El gobernador Acuña admitió que tiene problemas para distribuir alimentos suficientes en la región. El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, instó al Gobierno de Maduro a prohibir el uso de armas de fuego en la represión de manifestaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios