¿Sabés cuántos años humanos tiene tu mascota?

¿Sabés cuántos años humanos tiene tu mascota?

Calculá cuál es la edad de tu perro o gato, según la raza y el tamaño.

16 Junio 2016

En general se piensa que la edad de los perros o gatos debe ser multiplicada por siete, para saber cuántos años humanos tienen. Sien embargo, un grupo de expertos reveló que la fór,mula puede cambiar segpunla raza y el tamaño.

Veterinarios del un portal de mascostas explican que, por ejemplo, un perro de un año (que tendría siete), ya son sexualmente activos y los niños de esa edad no, por lo tanto esa ecuación es incorrecta.

Publicidad

Para el cálculo preciso en perros, según afirmaron, hay que tener en cuenta el envejecimiento de los primeros dos años, que es mucho más rápido y varía entre las distintas razas. 

Las razas más grandes, maduran más rápido y tienden a vivir vidas más cortas. Consiguen un alto nivel a los cinco años. Las razas de tamaño medio tienen alrededor de siete años para llegar a esta fase avanzada, mientras que las pequeñas o “toy” no se convierten en mayores hasta los 10.

Publicidad

La fórmula para perros: “Un perro de 1 año tendría su equivalente en ‘edad humana’ en un niño de 12 y, un perro de 2 años, con una persona de 24. A partir de entonces, se añaden cuatro años por cada 365 días”.

Martha Smith, directora de los servicios veterinarios en la Liga de Rescate de Animales de Boston, aseguró que este es el cálculo más preciso.  

La fórmula para gatos:  “Un gato de 1 año, es igual a un adolescente de 15 y un gato de 2 años es igual a una persona de 24. A partir de los dos, añadir cuatro años por cada 365 días”.

“Los gatos viven generalmente 12 a 15 años, aunque los gatos al aire libre viven unpromedio de sólo 10 aproximadamente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios