Se llevaron 37 netbooks y cuatro ventiladores de una escuela

Se llevaron 37 netbooks y cuatro ventiladores de una escuela

La directora aseguró que ya habían sufrido robos, pero ninguno tan grande como este Los ladrones fueron exclusivamente al lugar donde estaban las computadoras. Barretearon una puerta

ASALTO. La escuela robada está en el barrio Rincón del Este de Alderetes.  la gaceta / foto de inés quinteros orio ASALTO. La escuela robada está en el barrio Rincón del Este de Alderetes. la gaceta / foto de inés quinteros orio
16 Junio 2016
En la Escuela Secundaria Rincón del Este hay sospechas. En algún momento del fin de semana, asaltantes ingresaron al establecimiento educativo ubicado en la ruta alternativa, en Alderetes, y se llevaron 37 netbooks de los alumnos y cuatro ventiladores que se usan en los meses en que el calor se siente con fuerza en la provincia. Hay certezas de que se trató de un grupo, por la cantidad de cosas que robaron. También se cree que conocían bien en lugar.

“Las puertas interiores tienen unas rejas que las colocamos como refuerzo de la seguridad y para evitar el vandalismo, porque si no, se abrían de una patada. La gente que entró el fin de semana forzó la verja de afuera y una puerta con el refuerzo que le pusimos. Parece que sabían que en ese lugar se guardaban las computadoras, porque no entraron a ningún otro sitio”, explicó la directora, María Susana Moreno.

La directora fue justamente quien se encontró con la novedad del robo cuando fue a abrir la puerta de la escuela el lunes por la mañana. Además de las netbooks y los ventiladores, se robaron 24 routers de conexión inalámbrica, la caja que tenía las baterías de las computadoras portátiles, un monitor y un teclado.

Según Moreno, no es la primera vez entran a robar al establecimiento, pero sí es la que tuvo el botín más grande. “Siempre entran y se llevan un foco o alguna cosa chica. Nunca habíamos tenido un robo así”.

Por este motivo, desde la dirección aseguran que varias veces pidieron a la Policía de Alderetes más protección para el edificio. “Ellos nos suelen explicar, siempre de buena manera, que muchas veces no dan abasto”, explicó la directora.

Este caso no fue el único en las últimas semanas en Tucumán. El 29 de mayo, ladrones ingresaron a la Escuela del Bicentenario de Las Talitas y se robaron 50 netbooks.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios