“Se está más cerca de la Superliga”, contó Leito

“Se está más cerca de la Superliga”, contó Leito

"Habemus" paz en la AFA.

CONTENTO. Leito le aseguró a LG Deportiva que la reunión en la AFA fue positiva. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CONTENTO. Leito le aseguró a LG Deportiva que la reunión en la AFA fue positiva. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
15 Junio 2016
Luego de que la cúpula dirigencial de la AFA alcanzara una suerte de armisticio, el Comité Ejecutivo convocó a una Asamblea Extraordinaria para el martes 28 de este mes en Ezeiza, en la que se buscará reformar el estatuto de la institución con el propósito de implementar la Superliga impulsada por cuatro de los cinco clubes denominados grandes.

“Fue una reunión positiva, en la que las partes lograron ponerse de acuerdo y el panorama de nuestro fútbol comienza a clarificarse”, destacó el presidente de Atlético, Mario Leito, quien estuvo presente en la reunión.

Participaron los veedores de la FIFA: el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Jiménez. Con Hugo Moyano como anfitrión, estuvieron Armando Pérez y Nicolás Russo, otros dos candidatos a la presidencia de AFA (Claudio Tapia volvió a Estados Unidos con el seleccionado), Daniel Angelici, como representante de los clubes grandes, y Luis Segura, actual titular de la entidad madre del fútbol argentino.

“La posición de todo el mundo es ser lo más equitativo (en la distribución de los recursos). Por el dinero no va a haber problema. Tenemos que estar preocupados por la situación actual de la AFA”, sostuvo Pérez, presidente de Belgrano. “Esperemos que lo podamos resolver. Sostenemos que la Superliga tiene que salir siempre que se garantice que los clubes chicos no sean perjudicados”, destacó Moyano.

Según Leito, que las partes se hayan puesto de acuerdo es un paso inmenso hacia un tratado de paz cuyo única beneficiario será el fútbol argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios