Más equipos optan por Salta para la pretemporada

Más equipos optan por Salta para la pretemporada

Además que Atlético, Boca, Tigre y Quilmes la eligieron para su preparación.

A TRABAJAR. “Pulguita”, Lucchetti, Menéndez y compañía estarán en el inicio de la pretemporada en Salta, el 27 de junio.  la gaceta / foto de FRANCO VERA  A TRABAJAR. “Pulguita”, Lucchetti, Menéndez y compañía estarán en el inicio de la pretemporada en Salta, el 27 de junio. la gaceta / foto de FRANCO VERA
14 Junio 2016
Para la última pretemporada “decana”, cuando Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico eligieron a Balcarce, en los alrededores de la costa argentina, el criterio fue no quedar a trasmano del movimiento futbolístico. Este último, entendido como un lugar donde estén otros equipos que se preparen igual que Atlético y puedan darle ritmo de competencia.

Esta vez, el “Vasco” optó por Salta, teniendo en cuenta que allí jugará Copa Argentina el 10 de julio ante Defensores de Belgrano. Y quizás porque se trate de una pretemporada de invierno y la playa no sea tan solicitada, Salta cumplirá con estos requisitos de acción durante el receso.

Además del ya mencionado Tigre, que hará parte de sus trabajos de preparación en “La Linda”, con el que se jugaría un amistoso, otros equipos de Primera arribarán a esa parte del norte argentino.

Quilmes también hará parte de su pretemporada en la vecina provincia. El “Cervecero”, incluso comenzaría el mismo día que Atlético, que lo hará el 27. La fecha todavía no está fija dado que Alfredo Grelak, el entrenador que planeó el periplo, fue despedido de su cargo y los bonaerenses contrataron a Marcelo Broggi, ex Ferro.

El primero en llegar, sin embargo, será Boca, que jugará un amistoso con Olimpia de Paraguay en el Padre Martearena, el 23 de junio. Para ese entonces el “Decano” no habrá llegado a Salta pero quizás deje una estela de ese ritmo que el cuerpo técnico busca: aún no se sabe hasta cuando se quedaran los paraguayos en la provincia o si decidirán jugar más amistosos.

Estudiantes y Huracán también habían sido sondeados para jugar algún amistoso pero los guaraníes terminaron imponiéndose y tienen acordado enfrentar a esos dos equipos, aunque resta oficializarlo. De todas maneras, las negociaciones siguen abiertas

Todo esto, sumado a los partidos que ofrezcan los equipos locales aunque Azconzábal prefiere que sean rivales de Primera. Lo cierto es que Salta se mueve y Atlético va para allí.

El nuevo tridente ofensivo

Guillermo Barros Schelotto formó un tridente ofensivo con Carlos Tevez y dos de los nuevos refuerzos, Walter Bou y Darío Benedetto. El DT de Boca busca un equipo afilado para las semifinales de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, de Ecuador.

Destino París

Giovani Lo Celso, volante de Rosario Central, viajará el sábado a Francia para realizar la revisión médica en PSG y luego volverá para jugar hasta diciembre en el “Canalla”, que venderá el 80% del juvenil a cambio de 9 millones de euros libres de impuestos.

Insisten por Lollo

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó que siguen abiertas las negociaciones con Racing por el defensor Luciano Lollo, por quien la “Academia” pide U$S 3,5 millones.

Volvió el “Mariscal”


Gabriel Milito dirigió ayer su primera práctica en Independiente. “Los objetivos del club sabemos cuáles son. Cada vez que se inicia un ciclo nuevo, se apunta a lo más alto por historia. Iremos con paciencia detrás de ese objetivo. Con el correr de los partidos veremos para que estamos”, sostuvo el ex zaguero.

Comentarios