Mansilla: “Cano tiene que dejar de mirar para atrás”

Mansilla: “Cano tiene que dejar de mirar para atrás”

El ex senador afirmó que el macrista hasta ahora sólo anunció obras concretas para municipios de Cambiemos.

13 Junio 2016
“Después de tener por muchos años un rol de opositor, en el que es fácil hablar, José Cano se está dando cuenta de que es parte de un Ejecutivo”. El ex senador del Frente para la Victoria (FpV), Sergio “Burra” Mansilla, cuestionó al titular del Plan Belgrano.

Mansilla, que se desempeña como empleado en la Municipalidad de Aguilares, consideró que el macrista “tiene que dejar de mirar para atrás y ver qué está haciendo como Gobierno”.

“Todavía lo escucho a Cano renegar de la gestión pasada y de Juan Manzur y de José Alperovich. Tienen que comenzar a decir qué harán. Él tiene rango de ministro y hasta ahora lo que concretamente están enviando son obras para Concepción y para Yerba Buena y no mucho más”, aseguró. Afirmó inmediatamente que ambas administraciones son del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), afín a Cambiemos: “por años lo escuché hablar de discriminación. Tiene que comenzar a dar soluciones a la gente. Han direccionado las mejoras a un sector que no es el de los que menos tiene. Hubo tarifazos y devaluación. Nosotros estamos haciendo al revés de lo que ellos, estamos tratando de tener exposición mínima. No es fácil ser oficialismo y están padeciéndolo”.

Reflexionó sobre el rol de Alperovich en el oficialismo local y las salidas que el actual senador desarrolla con dirigentes. “Los que lo conocemos a José de cerca sabemos que sale desde que era ministro de Economía. El diálogo y el contacto con la gente son su fortaleza y no la perderá. A la gente le gusta su forma de hacer política y es su fortaleza electoral”, valoró.

Al ser consultado sobre si cree que podría volver a postularse eventualmente para la gobernación, aseguró que no habló con el sobre ese asunto. “Él y su familia sufrieron mucho la exposición pública. Será una decisión a futuro que seguro tomará con ellos. En lo que menos estamos pensando es en la elección. Vivimos el día a día”, consignó.

Tampoco arriesgó proyecciones sobre su futuro político, con vistas a las elecciones parlamentarias nacionales del año que viene.

“Fui candidato (en agosto de 2015) y se decidió que lo sería sabiendo que me arriesgaría a pasar por todo lo que estoy pasando. Hice lo que tenía que hacer para el proyecto. Hoy me siento útil en el Municipio (su esposa Elia Fernández es la intendenta) y cuando el Gobierno necesita algo, cumplo con mi rol como dirigente”, afirmó. Mansilla encabezó la lista de legisladores por el Oeste del oficialismo y resultó electo. Su postulación, sin embargo, estaba judicializada porque él ya había sido dos veces electo. El caso está en la Corte y espera una resolución. Mientras, la banca N°49 de la Cámara permanece vacante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios