Buscan esclarecer la muerte de un joven prófugo

Buscan esclarecer la muerte de un joven prófugo

La concubina, de 16 años, bajo sospecha.

13 Junio 2016
La Justicia trata de esclarecer la muerte de un joven de 25 años que estaba siendo buscado, al estar acusado de tentativa de homicidio y otros delitos. Los investigadores tratan de establecer si se quitó la vida o si fue ultimado por su concubina de 16 años.

El sábado por la noche, un joven de 25 años se presentó en la Asistencia Pública de Tafí Viejo junto a una mujer asegurando que había sufrido lesiones después de haberse caído del techo de su vivienda ubicada en Utinger última cuadra. Por la gravedad de las lesiones, fue derivado de urgencia al Centro de Salud.

Los médicos decidieron operarlo de urgencia, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida. Sospecharon que la herida que tenía en el pecho podría haber sido producida por un cuchillo y no generada por una caída. No dudaron y dieron aviso al destacamento de la Policía que funciona en el nosocomio.

Confusión

Los uniformados entrevistaron a la mujer que acompañó al herido. Al principio, insistió con la versión del accidente. Sin embargo, con el correr del tiempo, y afectada por una crisis de nervios, terminó cambiando la versión.

Aclaró que ella, en realidad, era hermana del herido y que había mentido los nombres de ambos porque la Policía lo estaba buscando por estar acusado de haber intentado acabar con la vida de un vecino y por varios robos que se habían cometido en los últimos tiempos en Tafí Viejo.

La joven, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, indicó además que el joven había discutido con su pareja, de 16 años, y que él mismo se había provocado la herida mortal.

Enterado de la situación, el fiscal Diego López Ávila decidió que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Sergio Juárez, se hicieran cargo de la investigación del caso.

Los pesquisas, según confirmaron fuentes judiciales, confirmaron que la víctima estaba prófuga de la Justicia y que era considerado como un hombre violento. Según sus familiares, también habría tenidos problemas de adicción.

Al cierre de esta edición, los policías interrogaban a la concubina. Luego sería sometida a una serie de estudios médicos para confirmar o descartar que el joven no haya sido herido durante una pelea. Los vecinos aseguraron que era común que la pareja discutiera y que en varias ocasiones se habían agredido mutuamente.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios