Un abogado denuncia posibles anomalías en Banda del Río Salí

Un abogado denuncia posibles anomalías en Banda del Río Salí

La presentación cuestiona a la ex intendenta y al legislador Khoder

EX INTENDENTE. Zacarías Khoder. ARCHIVO LA GACETA EX INTENDENTE. Zacarías Khoder. ARCHIVO LA GACETA
12 Junio 2016
La Justicia penal provincial debe investigar el manejo de fondos públicos en la Municipalidad de Banda del Río Salí. Oscar López, abogado y peronista disidente, sostuvo esta posición en la denuncia que articuló durante el mes pasado. La presentación cuestiona el proceder de empresarios y funcionarios de la familia Khoder, entre ellos, de la ex intendenta justicialista Camila Khoder (2011-2015), y de su hermano y antecesor en el cargo, el legislador Zacarías Khoder (PJ), quien no pudo ser ubicado ayer. La denuncia también apunta contra el ex jefe municipal José Gómez, quien, según López, habría extorsionado al intendente actual, Darío Monteros, y a Zacarías Khoder.

El denunciante dijo que la Justicia debía posar su lupa sobre el libramiento de 25 cheques por casi medio millón de pesos. “Este dinero habría sido usado para pagar gastos de la campaña de los Khoder en las elecciones de 2015”, dijo López (en ese turno, Camila Khoder fue derrotada por Monteros). El titular del partido Fe añadió que habría irregularidades también en los 36 cheques por $ 638.000 librados en favor de “Ferre-Tuc”, empresa que vinculó a los Khoder. López explicó que distintos miembros de esa familia autorizaban la compra de materiales de la construcción y los pagos, y recibían el dinero.

El letrado denunció asimismo que el 10 de septiembre de 2015 hubo tres transferencias bancarias por tres millones de pesos de la cuenta especial del Municipio, número 20.395/5, denominada “Pacto Crecimiento Tucumán”. “Por Decreto del Poder Ejecutivo del 02/01/2008 se puso en plena vigencia el Sistema de Administración Financiera de la Ley 6.970. Ello hace que la administración de dinero en efectivo de la Municipalidad resulte delictiva”, opinó López. El denunciante también dijo que habría irregularidades en la contratación de un servicio de transporte prestado por parientes de los Khoder, y de las empresas a cargo de las fotomultas y de la recolección de residuos. Luego de describir otras presuntas anomalías, López dijo que Gómez le había pedido una copia de la denuncia para presentarla con su firma y que, tras obtenerla, había perdido interés en el caso lo que, según López, alimenta la sospecha de “una negociación” con los Khoder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios