Solitario asaltante robó $ 420.000 de un quiosco

Solitario asaltante robó $ 420.000 de un quiosco

El hecho se produjo en pleno El Bajo.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Junio 2016
Eran las 11 de la mañana del jueves. En la zona de El Bajo había muchísimo movimiento de tucumanos que hacían las compras en los distintos comercios de la cuadra. Nadie se enteró, pero un solitario asaltante se quedó con un botín de $ 420.000 luego de asaltar un quiosco que está ubicado en Sáenz Peña 9 y en donde funciona una agencia de cobro de servicios e impuestos.

“Nadie se dio cuenta de lo que sucedió. La persona que cometió el robo se movió de una manera muy sigilosa. Además, como estamos en fecha donde hay varios vencimientos, la presencia de gente es mucho mayor que en otros días normales”, destacó Andrea Sánchez, vocera de la empresa que tiene varios negocios de este rubro en diferentes puntos de la capital y de la provincia.

El sospechoso, según consta en las actuaciones policiales, ingresó al local y, después de amenazar con un arma de fuego al cajero Yohan Franco Yapura, obtuvo el dinero y se marchó como si nada. El lugar, según confirmaron fuentes policiales, no tiene personal de seguridad de agencia privada o del estado a través de los hombres de la fuerza que prestan servicios adicionales.

“En las imágenes de nuestras cámaras de seguridad, se ve ingresar a un hombre con casco que habla con el cajero y que se va. Nos llamó la atención la frialdad con la que actuó el asaltante”, señaló Sánchez.

La mujer le dijo a LA GACETA que, por cuestiones de seguridad, los clientes de la agencia forman fila fuera del local y que ingresan uno por vez para abonar. “No hubo nada extraño en el movimiento de este hombre. Lo único raro fue que tenía el casco puesto y que no se lo sacó nunca”, dijo.

Pese a que la vocera no pudo precisar el monto de lo sustraído, en la denuncia policial se informó que el monto de lo sustraído era de $ 420.000.

“No es la primera vez que un local de la empresa sufre un asalto, pero jamás se había producido en uno donde funciona una agencia de cobro”, comentó.

Otro ataque

Por otra parte, dos jóvenes en motocicleta asaltaron una estación de servicio ubicada en Jujuy al 2.400.

Según confiaron fuentes judiciales, los hombres ingresaron al lugar con intención de cargar combustible en su rodado. Cuando la empleada fue atenderlos, uno de ellos extrajo un arma de fuego, la amenazó de muerte y le sustrajo la billetera donde tenía $ 2.400. Luego huyeron hacia el sur de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios