Internan a una detenida de Tupac Amaru que está en huelga de hambre

Internan a una detenida de Tupac Amaru que está en huelga de hambre

La dirigente María Molina inició la protesta el domingo, para denunciar las condiciones inhumanas en la Comisaría de la Mujer de Jujuy.

DENUNCIA. La madre de María Molina reclamó que su hija está detenida sin pruebas. FOTO ARCHIVO DENUNCIA. La madre de María Molina reclamó que su hija está detenida sin pruebas. FOTO ARCHIVO
09 Junio 2016
JUJUY.- María Molina, integrante de la Tupac Amaru, que comenzó el domingo una huelga de hambre para denunciar las condiciones de detención en la que se encuentra en la Comisaría de la Mujer de Jujuy se descompensó hoy en su celda y fue trasladada al hospital San Roque.

Según un comunicado de esa organización, "Molina decidió iniciar la huelga de hambre para denunciar las condiciones inhumanas de detención" en la comisaria ubicada en el barrio de Huaico, donde estaba detenida desde hacía más de un mes.La Tupac Amaru responsabilizó "directamente al juez Pablo Pullen Llermanos y al Poder Judicial y Político de la Provincia respecto a la integridad" de Molina.

Además, recordó que "las condiciones de detención en la comisaría de la mujer ya habían sido denunciadas por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, Julia Perié, en enero, tras visitar a Milagro Sala cuando todavía se encontraba allí detenida", yrecordaron que "luego de la presentación, Sala fue trasladada".

Molina había denunciado que "los techos tienen varias goteras y llueve dentro de la celda", que "a pesar de haber llevado su propio colchón la obligaban a dormir en el piso cuando sufre una hernia de disco y que, además, no cuentan con agua caliente ni calefacción".

El comunicado recuerda que "Llermanos ordenó la detención de María Molina por una declaración testimonial de la hija de un detenido en la misma causa como única prueba" y que, "a pesar de llevar más de un mes detenida, y no mediar razón, el juez le negó el cese de detención primero y el pedido de traslado al penal de mujeres después".

A la vez, señala que "la única prueba y acusación contra Molina es la declaración de Yesica Paés, hija de Jorge Rafael Paes, detenido por tentativa de homicidio y beneficiado por el mismo juez con prisión domiciliara tras haber denunciado a Milagro Sala". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios