Atlético tiene el destino asegurado

Atlético tiene el destino asegurado

El hotel de la Liga Salteña es el predio elegido para la pretemporada.

PRIMERO POR EL LABORATORIO. Antes de viajar rumbo a La Linda, los jugadores de Atlético realizarán pruebas físicas. El cuerpo técnico no quiere sorpresas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) PRIMERO POR EL LABORATORIO. Antes de viajar rumbo a La Linda, los jugadores de Atlético realizarán pruebas físicas. El cuerpo técnico no quiere sorpresas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
09 Junio 2016
Los últimos detalles de la próxima pretemporada de Atlético ya fueron remendados y solucionados. La sede, recontra confirmada, será salta. Lo que varió es la fecha de ingreso y la de egreso de La Linda.

El plantel en su totalidad dirá presente el lunes 27 en Tucumán. Durante dos días habrá pruebas físicas y tests post vacaciones y luego sí se emprenderá viaje rumbo a la vecina ciudad.

Del 30 de junio al 16 de julio Atlético residirá en Salta, donde espera, además de lograr una óptima preparación física, encontrarse rápidamente con su fútbol.

Lo malo, hasta el momento, es que parece que el famoso cuadrangular que estaba casi confirmado ya no lo está. Lo que sí, el amistoso con Tigre, otro equipo de Primera que estará en Salta, sigue en pie, así como el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina, contra Defensores de Belgrano, el 10 de julio.

Esos son los únicos dos encuentros que tiene asegurado el “Decano”. El oficial, el de la Copa, será de 90 minutos, por lo que antes de medirse con los porteños habrá que hacer mucho fútbol. Se desprende que contra el “Matador” habrá un par de cruces al menos. Y la sede sería el predio de la Liga Salteña, donde Atlético hará base, no sólo para entrenarse sino también para descansar.

Alejado del centro de la capital salteña, el predio ofrece todo lo necesario para realizar una buena pretemporada. En Salta se ufanan de que las instalaciones son un “modelo” a nivel nacional. El hotel cuenta con 18 habitaciones, pileta de natación, un salón de múltiples usos y también un gimnasio de alto rendimiento de última generación. Además, hay dos canchas de fútbol reglamentarias de excelentes condiciones y otras dos de fútbol 5 de césped sintético.

Pero lo mejor de todo es que el grupo estará solo, sin compañía y alejado de las luces de la ciudad. Atlético, como en años anteriores, va en busca de paz, control y concentración. Y el hotel de la Liga Salteña es el ideal. Es casi un monasterio futbolístico. No se puede hacer más que trabajar y trabajar.

Un drama menos

El tema refuerzos sigue siendo una materia pendiente en el “Decano”. No hay novedades aún porque sobra tiempo, aseguran desde 25 de Mayo y Chile.

Lo que sí, hubo una buena noticia para Juan Manuel Azconzábal. Desde el Monumental confirmaron que Pablo Cáceres firmó nuevo contrato (el actual vence el 30), por lo que el entrenador seguirá contando con el lateral zurdo uruguayo, titular en casi todo el campeonato pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios