Cano le expuso a Macri sobre las obras previstas para el norte

Cano le expuso a Macri sobre las obras previstas para el norte

El director del Plan Belgrano refirió al Presidente sobre sus seis meses de gestión. “Estamos empezando a ver resultados en áreas de producción e infraestructura”, advirtió el dirigente radical.

Cano le expuso a Macri sobre las obras previstas para el norte
09 Junio 2016
El proyecto para el dique Potrero del Clavillo, los planes de inversión en infraestructura vial, el desarrollo de las líneas ferroviarias. Ayer, en una reunión en la Quinta de Olivos (Buenos Aires), el presidente, Mauricio Macri, le pidió precisiones al titular del Plan Belgrano, el radical José Manuel Cano, sobre esas y otras obras públicas que están en carpeta para las 10 provincias del norte argentino.

Al salir del encuentro, que se extendió por una hora, el dirigente tucumano se mostró satisfecho por lo expresado ante el Presidente, tras seis meses al frente de la dirección del Plan Belgrano. “Estamos empezando a ver resultados en áreas de producción e infraestructura que van transformar la región en el mediano plazo. Esperamos avanzar también en las políticas de desarrollo social y empleo”, sostuvo el radical.

La reunión estuvo enmarcada en los diálogos de balance de gestión que está realizando el jefe del Poder Ejecutivo nacional con los máximos responsables de cada cartera. Cano, en la ocasión, destacó “el valor de trabajar coordinadamente” con todos los ministerios nacionales. Además, consideró clave sumar a las administraciones locales y a la sociedad civil. “El Plan Belgrano es una herramienta innovadora para transformar una realidad muy cruda. Es una oportunidad histórica para trabajar juntos y resolver problemas estructurales que se sostienen desde hace décadas”, señaló Cano, quien asistió al encuentro con Macri junto a su equipo de asesores.

El Presidente le pidió precisiones al radical sobre el proyecto Potrero del Clavillo. Los funcionarios del Plan Belgrano le explicaron los avances en los llamados a licitación internacional en el transcurso de este año (se anunció que la primera etapa sería en octubre). También expusieron sobre obras de ampliación en aeropuertos y de recuperación de vías.

Según Cano, Macri le encomendó a él y a su equipo que controle la ejecución de políticas nacionales que están a cargo de las administraciones provinciales. “El Plan Belgrano es la cara del Gobierno nacional en estas 10 provincias”, sostuvo el mandatario nacional.

Además, el Presidente solicitó que se avance con la aplicación del programa “País Digital”, que lleva adelante el Ministerio de Modernización de la Nación. “Es una camino que tenemos para hacer más transparente la gestión de gobiernos provinciales y municipios”, precisó.

De la reunión participó Gustavo Lopetegui, de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Estuvieron además los funcionarios del Plan Belgrano José Ricardo Ascárate, Ricardo Véliz, Víctor Zimmerman, Ramiro Garrocho, Ana Etchegaray e Ignacio Bruera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios