Cordoba: en los boliches deberán darle agua gratis a la gente

Cordoba: en los boliches deberán darle agua gratis a la gente

El Concejo Deliberante de esa ciudad debate un proyecto de ordenanza ¿Qué ocurre en Tucumán?

AGUA GRATIS. Los boliches nacionales cobrarían alrededor de 70 pesos la botella de agua. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM AGUA GRATIS. Los boliches nacionales cobrarían alrededor de 70 pesos la botella de agua. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.COM
08 Junio 2016

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará hoy un proyecto que propone la modificación del Código de Espectáculos Públicos. El objetivo es obligar a los boliches a disponer de agua potable, gratuita e ilimitada para el público.

El proyecto fue presentado por la concejal, Laura Sesma, luego de la tragedia de Time Warp. “Se busca sancionar la conducta inescrupulosa de comerciantes - bolicheros – que, a través de artimañas, pretenden obtener mayor ganancia con el consumo de más alcohol por parte de sus clientes”, explicó la concejal de Juntos por Córdoba, según el diario DíaaDía.com.

Tras la tragedia de Time Warp (murieron seis jóvenes), en Buenos Aires, se comprobó que no había agua potable en los baños del predio en el que se realizó la fiesta.

Publicidad

En Tucumán, empresarios y bolicheros reconocieron que aún no se discute esta cuestión. “Actualmente, estamos resolviendo temas sobre la seguridad para poder brindarle un mejor servicio a los tucumanos”, dijo Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Discotecas y Boliches de Tucumán.

Por su parte, Daniel Sosa Piñero, titular del IPLA, afirmó: “no sabemos nada sobre lo que se hace con el agua en los boliches. Nosotros nos encargamos de controlar el alcohol nada más. Ese tema nos excede”.

Comentarios