El abuso de una joven conmociona a Tafí Viejo

El abuso de una joven conmociona a Tafí Viejo

La víctima fue sorprendida cuando se dirigía al secundario en el que cursa sus estudios. El agresor la llevó a una casa de la zona, donde la atacó. Luego fue identificado y detenido un sujeto de 21 años

08 Junio 2016
“Ella está encerrada en casa. No tiene miedo, sino vergüenza”, señaló el hermano de la menor que fue secuestrada por un hombre que intentó abusar de ella en Tafí Viejo. El acusado fue detenido por la Policía horas después de que se cometiera el ataque.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana. La víctima, una adolescente de 15 años, se dirigía a la secundaria donde cursa sus estudios. En el camino fue abordada por un joven de unos 20 años que, amenazándola con un cuchillo, la obligó a dirigirse a una casa ubicada en la zona.

“Ella no conocía al atacante. No lo había visto nunca. Es fea la zona. Mi hermana siguió caminando, pero él la empezó a seguir. Llegando al establecimiento, el chico le puso una punta en el cuello y la obligó a caminar al lado suyo. Todavía no encontramos a nadie que nos dijera que vio algo”, destacó el hermano de la adolescente.

El familiar reconstruyó el relato de la chica. “Contó que la hizo entrar a una casa del barrio. Ahí abusó de ella, aunque no hubo acceso carnal. También jugaba con el arma y de manera sádica le preguntó en más de una oportunidad: ‘¿te mato o no te mato?’. Después la dejó en el lugar donde la había reducido”, señaló en la charla con LA GACETA.

El hermano de la adolescente dijo que ella se fue corriendo hasta el colegio donde contó todo lo que le había ocurrido. La directora del establecimiento, según consta en el expediente, llamó a los padres de la chica y a la Policía para que realizaran la denuncia.

La investigación

Los pesquisas, en base al testimonio que realizó la víctima, trabajaron buscando datos en el recorrido que la obligó a hacer el sospechoso. Con las cámaras de monitoreo instaladas en la zona, lograron identificar al agresor. Rápidamente, informaron del caso a la fiscala María del Carmen Reuter, que les ordenó que siguieran trabajando hasta dar con el autor del ataque.

Personal al mando del comisario Miguel Luna, secundado por Miguel Carabajal, Miguel Morante y Carlos Paz, lograron ubicar al sospechoso. Con una orden de allanamiento en la mano, irrumpieron en un domicilio taficeño. Allí no sólo lograron aprehender al presunto agresor, de 21 años, sino que además secuestraron las prendas y el arma que habría utilizado para concretar el ataque.

“Los médicos ya la revisaron y dijeron que estaba bien. La derivaron a la Maternidad para que le den algunos medicamentos. Esta semana también será atendida por un psicólogo”, comentó el hermano de la adolescente.

Preocupación

El caso tomó estado público rápidamente y los vecinos no se mostraron sorprendidos por lo que sucedió. “La zona donde secuestraron a esa chica es una boca de lobos. Los jóvenes caminan por ahí sin ningún tipo de protección. Espero que ahora se den cuenta y hagan algo para que esto no vuelva a suceder”, señaló María del Carmen de Rodríguez.

El caso conmocionó a la ciudad y hasta algunos vecinos analizaban la posibilidad de movilizarse. “Algo habrá que hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que suceda algo. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto rápidamente”, apuntó Ricardo Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios