Atlético: hubo ofertas por Bianchi y Romat, pero no se irán

Atlético: hubo ofertas por Bianchi y Romat, pero no se irán

El club pretende retener a los jugadores para disputar el torneo que arranca en tres semanas.

VA A SEGUIR. A Lucchetti también lo tentaron desde dos clubes de Primera, sin embargo, “Laucha” atajará para Atlético. la gaceta / foto de franco vera (archivo) VA A SEGUIR. A Lucchetti también lo tentaron desde dos clubes de Primera, sin embargo, “Laucha” atajará para Atlético. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
07 Junio 2016
El sonido de uno de los teléfonos que están en las oficinas del estadio Monumental corta el silencio de radio de las últimas semanas. No es un socio ni un hincha el que llama. Del otro lado, aseguran, se trata de un club de Primera que está tras los pasos de una pieza importante del plantel titular de Juan Manual Azconzábal.

Pero así como en el semestre pasado le dijeron “no, gracias”, la misma respuesta volvió a salir de la voz de uno de los negociadores que tiene el “Decano”. Nicolás Romat no se irá de Atlético, o al menos eso es lo que pretende la institución: retener al lateral derecho es una de las prioridades. Aparte, confían desde el club, que el ofrecimiento hecho por Banfield no fue demasiado tentador como para soltarlo e ir en busca de su reemplazante.

Igualmente, no está dicha la última palabra. Lo seguro es que la balanza se inclinó para el lado del “Decano” y, difícilmente, haya algún cambio en la respuesta de la directiva respecto de la partida del defensor diestro.

Romat no fue el único futbolista por el que consultaron de manera oficial. También vinieron a la carga por Bruno Bianchi, la máxima figura de la defensa del “Vasco”. El central derecho está cómodo, aunque su contrato caduca a fin de año. Desde 25 de Mayo y Chile le juraron que no falta nada para renovarle su ficha y con un mimo, por supuesto. Bianchi está contento, quiere seguir en Tucumán, aunque todo puede suceder. Si llega algo jugoso desde el exterior y que le sirva a las dos partes puede que haya despedida.

También hubo sondeos por Leandro González. Sin embargo, fue el propio delantero el que desechó una oferta desde el fútbol de Chipre, según cuentan desde el “José Fierro”.

Al que también contactaron, sin llegar hasta el “Decano”, fue a Cristian Lucchetti. Tranquilidad, “Laucha” no se moverá de Atlético. Está feliz en el club, así como su familia lo está por vivir en la provincia.

¿Y los refuerzos? Nada. La prioridad es mantener la base y potenciarla. Si se va alguna pieza importante se la buscará reemplazar bien. Mientras tanto, Atlético tendrá paciencia y pisará la pelota en el mercado de pases. No lo corre la ansiedad. Plantel tiene.

Comentarios