Marcharon por un presunto abuso

Marcharon por un presunto abuso

Alumnos de la Facultad de Arte se movilizaron por puna denuncia pública.

07 Junio 2016
Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes se movilizó a partir de una denuncia pública que realizó una joven el viernes durante la mesa panel que se realizó en el establecimiento sobre el “Ni una menos”. Allí dijo que había sufrido un abuso sexual por parte de un compañero, a quien también acusó de violarla. Los manifestantes cortaron la calle y pidieron la expulsión del supuesto autor del delito. LA GACETA dialogó con la decana de la facultad, Raquel Pastor, quien aseguró: “tenemos toda la predisposición para ayudarla, pero no llegó ninguna presentación ni denuncia al respecto. La única persona que se acercó a hablar fue el padre del muchacho al que acusan de abuso para decirnos que estaba a disposición de la facultad. Estamos tratando de ubicar a la chica que fue agredida. No hemos dado con ella aún”.

Por otro lado, contó que el padre del estudiante les dijo que su hijo y la chica que lo denunció públicamente tienen una relación de pareja. Fuentes de la Policía provincial consultadas por este medio expresaron que no se radicó ninguna denuncia por este hecho, ni en comisarías ni en la Dirección de Investigaciones de esa fuerza.

Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, aseguró que sólo conoce del caso lo que le comentaron los alumnos ayer a la mañana, pero de igual manera quiso expresar su solidaridad hacia la víctima.

Comentarios