Video: Nelson Castro se solidarizó con la alumna humillada en Famaillá

Video: Nelson Castro se solidarizó con la alumna humillada en Famaillá

"Comprendo perfectamente de qué se trata", dijo el periodista. Habló de las cicatrices que tiene en su rostro desde los 15 días de vida.

APOYO. Castro contó que tiene cicatrices en su rostro desde que tiene 15 días de vida. CAPTURA DE VIDEO APOYO. Castro contó que tiene cicatrices en su rostro desde que tiene 15 días de vida. CAPTURA DE VIDEO
06 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El periodista Nelson Castro se solidarizó con la adolescente de Famaillá, cuya maestra obligó a recogerse el pelo, a pesar de que tenía la autorización para llevarlo suelto por una malformación en la nuca. "Comprendo perfectamente de qué se trata, ustedes conocen mis cicatrices", dijo Castro en su programa de "Todo Noticias".

El conductor se emocionó por lo que vivió la chica tucumana y contó lo que vivió él por las cicatrices que lleva en el rostro. "Me han acompañado y me acompañan desde los 15 días de mi nacimiento, y debo agradecer a la vida enormemente haber tenido los padres, amigos y profesores que tuve en el colegio, porque mis cicatrices son evidentes aún con maquillaje", explicó.

"Las cicatrices llaman la atención, como cualquier deformidad en una persona y sobre todo en los chicos que son muchos más espontáneos, y uno se siente observado, es una experiencia que llevo a lo largo de mi vida y que por este contexto fantástico que he tenido no me ha pesado, pero comprendo a quien lo pasa, porque lo he vivido. Comprendo lo que le pasa a esta chica de enfrentar esta situación, por eso este es un acto de crueldad infinita", manifestó.

La docente que obligó a la adolecente a atarse el pelo fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). "El Inadi va a seguir los caminos institucionales. Tomamos conocimiento, se realizó la apertura de la denuncia y enviamos el parte a la denunciada. Ella tiene que hacer un descargo", explicó en su momento Ramiro Granados, delegado de la institución en la provincia.

Según dijo el tío de la adolescente, que realizó la denuncia en el Inadi, su sobrina padece Síndrome de Marfan, que es una enfermedad congénita que provoca alteraciones en el esqueleto, los ojos y el corazón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios