Lázaro Báez estuvo en los Tribunales

Lázaro Báez estuvo en los Tribunales

El empresario kirchnerista fue recibido por los integrantes de la Cámara Federal que deben controlar la labor del magistrado.

COMODORO PY. En estos tribunales federales se encuentra el empresario Lázaro Báez. ARCHIVO COMODORO PY. En estos tribunales federales se encuentra el empresario Lázaro Báez. ARCHIVO
06 Junio 2016

BUENOS AIRES.- El empresario Lázaro Báez, quien está detenido e imputado en una causa por lavado de dinero durante la gestión kirchnerista, estuvo en los tribunales de Comodor Py. Allí fue recibido por los integrantes de la Cámara Federal que controla la labor del juez federal Sebastián Casanello. El empresario kirchnerista había solicitado una audiencia para exponer su situación personal.

De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, Báez fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

La Cámara aún debe revisar el primer procesamiento dictado contra el empresario y su hijo Martín Báez, entre otros, en el marco de la causa por lavado de activos.

La semana pasada, el juez Casanello admitió a la Oficina Anticorrupción como parte querellante en la causa conocida como "ruta del dinero K", por la que está detenido Báez.

El magistrado entendió que debía admitir la participación de la Oficina Anticorrupción "en todos los casos de naturaleza criminal en que se persiga el esclarecimiento de hechos en que se vea perjudicado el patrimonio del Estado" y de acuerdo a la Convención Interamericana contra la Corrupción". (DyN) 

Publicidad


Comentarios