Maduro pide ayuda contra Estados Unidos

Maduro pide ayuda contra Estados Unidos

EL Presidente reclama resistir los intentos de aislamiento contra su gobierno socialista.

CUMBRE. Alfredo Múnera, Castro y Maduro dialogaron en La Havana. reuters CUMBRE. Alfredo Múnera, Castro y Maduro dialogaron en La Havana. reuters
06 Junio 2016
LA HABANA Y CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los países de América Latina no ceder ante la “presión brutal” de Estados Unidos para aislar a su gobierno, que lucha contra la oposición interna y un cuestionamiento en la OEA a su mandato.

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), una entidad que es vista por Caracas como un peón de Washington, pidió una reunión urgente para determinar si en Venezuela hay alteración del orden constitucional que lesione la democracia.

“Hago un llamado a los gobiernos del continente (...) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones (...) para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento”, dijo Maduro ante los líderes del Caribe reunidos en La Habana.

Venezuela está inmersa en una profunda crisis marcada por una elevada inflación, una recesión económica y escasez de bienes de primera necesidad, y están creciendo las protestas opositoras que reclaman un referéndum para revocar el mandato del presidente.

Maduro ha dicho que la situación es un intento encubierto apoyado por EEUU de desbancar a su gobierno socialista. “Venezuela no se va a entregar, no se va a arrodillar y vamos a luchar con la misma fuerza que hemos luchado contra golpes, contra todo tipo de intervencionismo durante 17 años”, señaló.

Quieren dialogar

El gobierno de Venezuela, en tanto, se declaró dispuesto a abrir un diálogo amplio con la oposición, con la meta de “avanzar en todo” lo que sea necesario para devolver la estabilidad política y económica al país. El ex canciller y diputado venezolano, Elías Jaua, uno de los representantes oficiales para las gestiones de un diálogo con la oposición, dijo que el Gobierno aspira a lograr, dialogando, “una estabilidad política que permita avanzar en la solución de la compleja situación económica”. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios