Tecnología y cultura se unen para celebrar

Tecnología y cultura se unen para celebrar

A las 18.30. el decano Fabián Soria dejará inauguradas las jornadas.

06 Junio 2016
Tecnología, arte y cultura confluyen desde hoy y hasta el viernes en la Semana de la Ingeniería 2016 del Bicentenario, que organiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La Semana arrancará hoy, a las 18.30, en la sede de la UTN, con discurso del decano Fabián Soria, continuará a las 19, con un concierto de la Orquesta Juvenil de la UNT, que dirige Gustavo Guersman y a las 20, con fuegos artificiales. A las 20.30, Hernán Huergo hablará de Luis Huergo, quien fuera el primer ingeniero de Argentina.

Mañana habrá disertaciones sobre Programación, conceptos básicos asociados a un videojuego en desarrollo, software para el procesamiento de datos procedentes de un GPS, consideraciones sobre la problemática ambiental en Tucumán; reducción de los niveles de arsénico en agua de bebida (Oscar Graieb); los nuevos desafíos de la Universidad (Blanca Quiñonez); presentación de una plataforma de Vigilancia Tecnológica, entre otras.

Entre los invitados especiales, destacan Silvia Lommi (Casa Nacional de Mujeres de la Presidencia de la Nación), Alberto Calabrese (experto en Adicciones), Julián Weich (foto, embajador de Unicef, impulsor del Proyecto Agua Segura), Pacho O ‘Donnell, Alieto Guadagni, Alberto Garibaldi (experto en ingeniería mecánica) y Adolfo Felippa (creador de la nueva pick up de Renault Duster Oroch). También habrá una mega muestra plástica, liderada por Pablo Iván Ríos.

También la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) celebrará, desde hoy y hasta el sábado, la Semana de la Ingeniería. En la casa de Juan B. Terán, bajo el lema “La Ingeniería como motor de Progreso y del Bienestar de la República Argentina”, celebrarán juntos el Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. La apertura será hoy, a las 19, en el Colegio de Ingenieros. Mañana, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, actuará el Coro Estable de la UNT y se presentará el libro “200 años de la Ingeniería en Tucumán”, de José María Posse Posse.

El miércoles, en la FACET, disertarán Daniel Morano, el contador Domingo Amaya y los doctores ingenieros Luis Clementi, Eduardo Machiavelli y Alberto Schiavoni.

Comentarios