Tecnópolis llegaría a Yerba Buena

Tecnópolis llegaría a Yerba Buena

El radical Campero viajó a Salta para reunirse con Lombardi, el ministro de medios de la Nación.

05 Junio 2016
Tecnópolis ha cambiado. La megamuestra de ciencias, tecnologías y artes -creada por el kirchnerismo en 2011- ha iniciado una nueva etapa con el gobierno del presidente Mauricio Macri. De aquí en más, la feria viajará por las provincias del interior del país. De hecho, este viernes se inauguró en Salta, y en una de sus próximas ediciones podría desembarcar en la ciudad tucumana de Yerba Buena.

Al menos esa es la promesa que el ministro de Sistemas de Medios Públicos, Hernán Lombardi, les hizo a los administradores del municipio, un mes atrás, cuando estuvo en los pagos piedemontanos para acompañar a Macri en el lanzamiento de un plan de obras.

Ahora pues, para intentar sellar ese compromiso, el intendente Mariano Campero armó su valija y partió hacia el suelo salteño. “Estuve en la apertura de Tecnópolis. Tenemos el compromiso de que se hará en Yerba Buena. Resta definir la fecha. Ojalá sea en los próximos meses”, declaró el sábado, desde la comarca gobernada por Juan Manuel Urtubey.

Enseguida, Campero contó que el terreno ubicado en la esquina de las calles Perón y Bascary o el predio de la Sociedad Rural son los lugares donde -barajan- podrían realizar los montajes. “Para nosotros, se trata de una gran oportunidad. Queremos que vengan”, añadió el intendente radical.

El sábado, luego del corte de cinta en Salta, Lombardi anticipó que Tecnópolis seguirá su derrotero por otras provincias de la región: Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. Advirtió además que el año próximo pasará por el centro del país, rumbo a la Patagonia.

Según lo anunciado, en esta nueva etapa de Tecnópolis la muestra de ciencias, tecnología y arte se nutre de aportes de los lugares a los que llega. En el caso de Salta, por ejemplo, se exhibe una réplica de una de las tres momias de Llullaillaco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios