“Yo elegí hacer este programa”

“Yo elegí hacer este programa”

Teté Coustarot no quiso hablar de la polémica desatada porque “Tucumán 200 años de historia” no esté a cargo de un conductor local.

EN LA GACETA. Teté descubrió un Tucumán diferente del que conocía. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO. EN LA GACETA. Teté descubrió un Tucumán diferente del que conocía. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.
06 Junio 2016
“Estoy feliz con este programa. Estar en Tucumán me hace mucho bien. Vengo de una ciudad muy tensa, como es Buenos Aires, donde la gente no tiene tiempo, no se detiene. Y aquí nos podemos mirar a los ojos, la gente pasa y me saluda, me ofrecen flores, expresan su afecto”, dice sonriente Teté Coustarot durante su visita a LA GACETA.

La ex modelo y conductora está al frente del programa televisivo “Tucumán 200 años de historia”, realizado por el Gobierno provincial en conmemoración del Bicentenario. El programa se emite por Canal 10 (domingos a las 12.15), por América 24 (sábados a las 17) y por Sun Channel (jueves a las 22).

Coustarot vino a Tucumán por un par de días para grabar partes del programa y, sobre todo, para difundirlo. La conductora no quiso entrar en la polémica sobre el hecho de que el Gobierno no haya elegido a un tucumano para conducir el programa. Solo aclaró: “yo elegí hacer este programa”.

- ¿Cómo fue esa decisión?

- América 24 me había contratado porque quería tenerme en su grilla. Y cuando me preguntaron qué quería hacer, teniendo en cuenta el Bicentenario, propuse este programa. Yo ya tenía contactos con el gobernador (Juan Luis) Manzur y con (la secretaria de Información Pública) Valeria Zapesochny. Siempre me gustó el tema histórico, y me gusta trabajar en cosas que tengan contenido, y poder transmitir conocimientos.

- ¿Cómo es tu mirada sobre Tucumán desde que estás haciendo el programa del Bicentenario?

- A Tucumán yo ya lo conocía. Desde hace mucho tiempo. Pasa que ahora estoy valorando más lo decisivo que fue para nuestra historia, para nuestra independencia como Nación, tanto por el Congreso de 1816 como por el antes y el después.

- ¿Qué te llamó más la atención?

- Muchas cosas. Desde la comida riquísima que tienen acá hasta la alta calidad de las investigaciones que se hacen... Y cuando hablo de comida, no me refiero sólo a los platos típicos, que son exquisitos, sino también a las ensaladas. La verdura que ustedes tienen es fantástica, tiene sabor. No es que como la que consumimos en Buenos Aires.

- ¿Y en materia de investigaciones...?

- En el programa se muestra la historia y también la actualidad de Tucumán. Hemos visto la producción y las investigaciones que se hacen sobre el limón, sobre el azúcar. Es una provincia con mucho potencial, a partir de una realidad importante: el desarrollo de la ciencia, las expresiones culturales que son muchas y muy variadas, los paisajes que son bellísimos y un pueblo con sueños, esperanzas y que muestra ganas de superarse y lograr una vida mejor. Tucumán tiene todo para el disfrute.

- ¿Cómo es la respuesta de la gente al programa?

- Muy positiva. Por las redes sociales nos damos cuenta de que mucha gente, en el plano internacional, está pensando en Tucumán como opción turística. A través de Sun Channel, el programa tiene una audiencia de unas 60 millones de personas.

- ¿Qué creés que le falta a Tucumán?

- (Reflexiona un rato) Algo que nos falta a todos los argentinos: saber disfrutar del país que tenemos y dejar de discutir por situaciones pequeñas personales y de luchar por espacios personales. Siempre he sido muy conciliadora y adhiero a esa frase que dice “¿Qué querés: tener razón o ser feliz?”

Comentarios