Macri estará el fin de semana de reposo y el lunes retomará su actividad

Macri estará el fin de semana de reposo y el lunes retomará su actividad

Lo confirmó el vocero presidencial, quien dijo que el mandatario tuvo que cancelar un acto en San Miguel para descansar.

MACRI AL DEJAR LA CLÍNICA, ANOCHE. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MACRI AL DEJAR LA CLÍNICA, ANOCHE. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
04 Junio 2016
El presidente Mauricio Macri despertó hoy en buen estado de salud pero a las 11:30 los médicos de la unidad presidencial le harán "un nuevo chequeo" domiciliario.
   Así lo reveló esta mañana el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, al resaltar que el jefe de estado "está bien" y remarcó que anoche "ya estaba controlada la arritmia" cardíaca que lo afectó ayer.

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri despertó hoy en buen estado de salud pero al mediodía los médicos de la unidad presidencial le harán un nuevo chequeo domiciliario. Así lo reveló esta mañana el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, al resaltar que anoche "ya estaba controlada la arritmia" cardíaca que lo afectó ayer.

Para hoy, Macri tenía previsto un acto en San Miguel y otro en Santa Fe, pero fueron cancelados. El mandatario reposará durante el fin de semana y retomará su actividad normal el lunes, indicó Pavlovsky en diálogo con radio Mitre.

Publicidad

"El Presidente está sujeto a presiones, pero está bien. Y éste fue el primer episodio de este tipo. La arritmia está controlada y desde el lunes se volverá a la agenda normal de trabajo", agregó.

Los estudios

Ayer, Macri se sometió a una serie de estudios en una clínica privada de Olivos, tras sufrir una arritmia cardíaca "leve", y a las 23.15 se retiró a la quinta oficial en un vehículo particular.

Publicidad

El jefe del Estado permaneció sedado por algunas horas, razón por la que se especuló en un principio que podría quedar internado hasta mañana, pero poco antes de la medianoche Macri ya descansaba en la residencia presidencial.

Según un comunicado difundido por Presidencia, Macri presentó "alrededor de las 15 una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

Cuando concluyó la actividad, alrededor de las "19.30, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos", indicó la información oficial.

"Al constatarse que se revirtió la arritmia", se decidió que "permanecerá algunas horas más por precaución" en el centro asistencial, para retornar luego a la quinta de Olivos, indicó el comunicado, consignaron las agencias DyN y Télam. 

Comentarios