Macri abandonó la clínica, tras un chequeo por una arritmia

El mandatario nacional se sintió mal mientras compartía una reunión con periodistas. Voceros del Gobierno lo habían desmentido esta tarde. Luego tuvieron que admitirlo.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
03 Junio 2016
La versión de una supuesta internación de urgencia del presidente Mauricio Macri, que tomó fuerza en las redes sociales, fue negada esta noche por una integrante del equipo de comunicación del Gobierno Nacional.
La colaboradora publicó una foto del jefe de Estado junto a un grupo de periodistas en la residencia de Olivos. "Desmiento que el Presidente @mauriciomacri esté internado.Está reunido en su despacho de Olivos con 4 periodistas!!!", publicó Cecilia Borel -asistente del vocero Iván Pavlovsky- en la red social Twitter bajo el nombre de usuario @ceciborel.
En la fotografía se lo ve al mandatario distendido en un sofá de la residencia en compañía de Walter Curia, Eduardo Feinmann, Edi Zunino y Gloria López Lecube. (Télam)

El presidente Mauricio Macri ingresó esta tarde, a las 19:20, a la Clínica de Olivos para someterse a modo de precaución de una arteriografía, una radiografía de los vasos sanguíneos de una zona determinada del organismo. La información generó controversia, ya que la especie se difundió temprano, pero luego fue negada por una integrante del equipo de comunicación del Gobierno nacional. Pasadas las 23, el mandatario nacional se retiró de la clínica.

Según las últimas informaciones, la internación de Macri fue recomendada por sus médicos luego de que sintiera un malestar cuando se disponía a asistir a un evento junto a su hija.

Publicidad

Al mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y está internado en la unidad coronaria estable.

El hecho ocurrió esta tarde, luego de un off the record que mantuvo en la Quinta de Olivos con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube, que finalizó a las 18.47.

Publicidad

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, el Presidente "ya terminó el estudio" realizado en esa clínica del partido de Vicente López y permanecía allí, aunque no se pudo confirmar el resultado del estudio ni cuándo Macri volvería a su residencia oficial.

Previamente, el periodista del periódico Diario Rio Negro, Walter Curia -quien compartió una reunión junto a otros colegas con Macri en Olivos- dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que el Presidente "no transmitió ningún malestar" durante ese encuentro, sino que sólo se lo veía "cansado".

Curia consignó que el Presidente presentó molestias alrededor de las 15 y que el médico de la Unidad Presidencial consideró que se trataba de una "pequeña arritmia cardíaca" pero que le recomendó seguir con su actividad normal.

Comentarios