Japón: encontraron con vida al niño al que sus padres habían abandonado en un bosque

Japón: encontraron con vida al niño al que sus padres habían abandonado en un bosque

Yamato, de 7 años, estaba en un hangar militar. Se refugió entre dos colchones, y durante seis días sólo bebió agua.

YAMATO. El niño pasó seis días perdido. FOTO DE BBC.CO.UK YAMATO. El niño pasó seis días perdido. FOTO DE BBC.CO.UK
03 Junio 2016
TOKIO, Japón.- Yamato Tanooka, el niño de 7 años abandonado por sus padres hace seis días en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido como "castigo", fue finalmente encontrado hoy en buen estado de salud pese a haber ingerido solo agua durante casi una semana.

Yamato fue hallado a cinco kilómetros de la localidad de Nanae, donde sus padres lo habían visto por última vez hace seis días, y se había refugiado en un hangar militar en el que fue localizado hoy a las 7.50 hora local, según la agencia EFE.

Luego de un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron casi 200 personas, además de perros, caballos y un helicóptero, el niño fue encontrado por casualidad por miembros del Ejército que realizaban maniobras en el área. Yamato se había resguardado desde el sábado por la noche en el refugio, que es usado habitualmente por los militares para cobijarse de la lluvia.

Precisamente, la lluvia registrada hoy provocó que estos efectivos del Ejército se desplazasen hasta el hangar y hallaran al niño, que fue trasladado en helicóptero al hospital de Hakodate, donde se reunió con su familia.

Los médicos que lo atendieron explicaron que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, aunque presenta signos leves de hipotermia y deshidratación así como algunos arañazos en las piernas y manos. "Durante seis días, solo ha bebido agua, por así decirlo", explicó.

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa le dieron un poco de arroz tras hallarle y señalaron que se encontraba "hambriento", según detalló la agencia Kyodo.

Había un bebedero fuera del hangar, lo que le permitió beber regularmente durante sus seis días de soledad, y colchones adentro. El niño dijo que se coló entre dos colchones para resguardarse del frío, según informó un responsable del ejército a la cadena pública NHK.

El castigo
Según los medios locales y la policía, Yamato, su hermana mayor y sus padres estaban paseando hasta que la pareja perdió la paciencia por el comportamiento de su hijo, que lanzaba piedras a los coches y peatones. En el trayecto de vuelta, los padres castigaron al niño, lo obligaron a salir del coche y lo dejaron en el borde de la ruta en pleno bosque.

Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Comentarios