A la marcha “ni una menos” se suma la consigna “vivas nos queremos”

A la marcha “ni una menos” se suma la consigna “vivas nos queremos”

En Tucumán la marcha está prevista para las 16.30 en avenida Sarmiento y Laprida. Desde allí caminarán hasta la Plaza Independencia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Junio 2016
Esta tarde en las plazas y calles céntricas del país se volverá a marcha bajo el lema “ni una menos”, el movimiento que denuncia los femicidios y el maltrato hacia las mujeres y que exige medidas efectivas contra estas problemáticas. En esta ocasión, se sumará la consigna “vivas nos queremos”.

Se espera que el acompañamiento en las distintas ciudades sea multitudinario como el año pasado.

En Tucumán la marcha está prevista para las 16.30 en avenida Sarmiento y Laprida. Desde allí caminarán hasta la Plaza Independencia. En esta ocasión pedirá especialmente por dos casos: la liberación de Belén, la joven condenada por el homicidio de su hijo, pese a que ella argumentó que se trató de un aborto; y por la muerte de la niña Milagros Daiana Torres (de 12 años), asesinada el domingo a la madrugada en La Cocha.

Son varias las instituciones que invitan a sumarse a la marcha: El Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, la Dirección de Familia, el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales son algunos de ellos. La marcha principal se realizará en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, y probablemente tendrá réplicas en todas las ciudades del país.

Temas #NiUnaMenos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios