Habrá charlas y talleres por el medio ambiente

Habrá charlas y talleres por el medio ambiente

El Consorcio Metropolitano organiza una jornada para concientizar sobre buenas prácticas ambientales

02 Junio 2016
Las Naciones Unidas eligieron el 5 de junio para celebrar y conmemorar el medio ambiente. Por esa razón, en todo el mundo eligen la fecha -y los días previos- para difundir desde proyectos relacionados con la temática, nuevos emprendimientos o charlas para profundizar problemáticas actuales. En Tucumán ya están previstas actividades, como la jornada que mañana realizará el Consorcio Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Las actividades comenzarán a las 9, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505. Las acreditaciones para participar se harán a las 8.45, y la primera disertación se iniciará a las 9, a cargo del presidente del consorcio, Fernando Insaurralde. Luego se continuará con: “Presentación de proyectos medioambientales de la Fundación Hacer Futuro”, a cargo de Enrique Bach; taller de reciclado de la fundación Asoprovida para niños; “Cambio climático y huella de carbono”, por María Eugenia Manzur; “Marco legal de los residuos sólidos urbanos”, por Florencia Sayago, directora de la secretaría de Medio Ambiente; “Presente de las energías renovables en Argentina”, por Federico Wagner; y la disertación, a las 12, de María Berónica Apud, gerente operativa del Consorcio.

El Área de Extensión y Difusión, creada hace 2 años por el Consorcio, cerrará la jornada con palabras alusivas a la fecha a conmemorar. La función de esta sección es brindar talleres sobre cómo disminuir los residuos sólidos urbanos, que dictan Virginia García y Rosa Albornoz. Las especialistas comentaron que la idea de estas capacitaciones es incentivar las buenas prácticas ambientales, dar a conocer la cantidad y los distintos tipos de residuos que se generan en el aula y en los hogares, y compartir con las familias la preocupación despertada en los niños y adolescentes en relación al medio ambiente.

Las capacitaciones están dirigidas a alumnos desde el nivel inicial hasta sexto grado. También realizan capacitaciones en ONG y fundaciones. Una vez dictado el taller se busca crear ecopuntos; es decir centros de acopio de material inorgánico. De esta manera se aplican las acciones aprendidas durante el taller, dijeron García y Albornoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios