Leito confirmó que los refuerzos se podrán contar con una sola mano

Leito confirmó que los refuerzos se podrán contar con una sola mano

Atlético planea mantener la base del plantel.

EL ÚNICO. Cáceres debe arreglar su situación para continuar jugando en Atlético. la gaceta / foto de franco vera EL ÚNICO. Cáceres debe arreglar su situación para continuar jugando en Atlético. la gaceta / foto de franco vera
01 Junio 2016
Falta tanto que quizás por ahora sea inútil, pero en su momento a la postura de Atlético ante el mercado de pases de invierno servirá tenerla presente. De cara a un torneo que todavía no se sabe qué formato tendrá o desde cuándo se jugará (no antes de la segunda semana de agosto), el “Decano” decidió incorporar no más de cinco jugadores a la base con la que realizó una gran campaña la temporada pasada.

Por lo menos así se lo expresó su presidente reelecto, Mario Leito, a LG Deportiva. “Nuestra idea es conservar este plantel y tratar de sumarle cuatro o cinco refuerzos, no más”, adelantó el directivo, quien confía en que la base no se resentirá por una simple y sencilla razón: el 99% tiene contrato firmado con el club, por lo menos hasta diciembre.

“Somos conscientes de que muchos preguntaron y preguntarán por jugadores nuestros, pero a menos que sea una oferta muy tentadora para todos conservaremos a nuestros jugadores. Si es muy buena e imposible de negar, lo analizaremos”, explicó Leito.

En efecto, Pablo Cáceres es el único jugador cuyo contrato llegará a su fin en estas horas, pero el presidente adelantó que conversarán con él y su representante para renovarlo.

Del resto, sólo Bruno Bianchi tiene contrato hasta diciembre, ya que los otros deberán jugar en el club -a menos que aparezca la oferta tentadora- hasta la finalización del próximo torneo, sea cual sea su formato.

Por Cristian Menéndez también se espera que lluevan ofertas tentadoras, pero la tesitura de la institución será la misma con todos los jugadores: la oferta deberá desestabilizar al jugador y al club con su magnitud.

En cuanto a los refuerzos, nada hace pensar que la política en este caso vaya a cambiar. En los últimos mercados de pases, el rol activo de Atlético fue en silencio y con el perfil más bajo posible: ningún refuerzo de renombre, aunque sean internacionales.

Juan Manuel Azconzábal lo dijo, luego de el último partido que jugó Atlético de local: “nuestros recambios terminaron siendo jugadores de B Nacional”, refiriéndose a los refuerzos. Y estos, sumados a los que ya venían de ascender, formaron un equipo con jugadores supuestamente “de segunda división” pero que terminaron completando un equipo de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios