Minimizan la reunión entre Hebe y el Papa

Minimizan la reunión entre Hebe y el Papa

La Iglesia tomó distancia de los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo

01 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, insistió en sus reproches a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que no es ella la persona más indicada para informarle al papa Francisco sobre la situación del país. A la vez, el funcionario nacional Pedro Robledo aseguró que el Pontífice le negó que crea que el país está como en 1955.

Casaretto consideró que Francisco recibió a la titular de Madres de Plaza de Mayo por una cuestión de carácter personal que pone de manifiesto la dimensión de la misericordia, dado que decidió recibir a una persona que lo ha insultado.

Al ser consultado por radio Ciudad acerca de los dichos de Bonafini en torno de que el Gobierno en cinco meses destruyó todo lo que había realizado el kirchnerismo, respondió: “el Papa tiene mucha mejor información, y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”. Se refería de ese modo a la función del Episcopado como transmisor de la realidad del país a su máxima autoridad.

En ese marco, el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien participó la semana pasada de un encuentro con el Pontífice, aseguró que Francisco le aseguró que no cree que Argentina viva un clima como el del ‘55, tras el golpe militar, como había asegurado Bonafini.

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro Gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado, tras participar de un encuentro con el Sumo Pontífice en El Vaticano.

Desde el Gobierno, en otro orden, se relativizó que el Papa le haya dicho -si es que así fue- a la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que la situación argentina le hace acordar al ‘55, en relación a lo ocurrido tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón por la denominada Revolución Libertadora, durante la audiencia privada en el Vaticano.

“Una cosa es que el Papa la reciba y otra lo que es ella como persona. Ha demostrado ya muchas veces que es una persona de mucha violencia y agresividad, que dice cosas durísimas, no solo a nuestro Gobierno, incluso a la propia Iglesia en su momento”, señaló la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En ese sentido, Michetti afirmó que respeta que el papa Francisco la haya recibido en El Vaticano, pero dijo que otra cosa es Bonafini como persona. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios