Casanello negó una reunión con la ex Presidenta

Casanello negó una reunión con la ex Presidenta

El letrado ratificó que no conoce a la ex mandataria, quien a su vez, sostuvo lo mismo, y presentó una denuncia contra el periodista Eduardo Feinmann que habló “falsedades” El juez que investiga la ruta del dinero “K” -causa por la que está preso Lázaro Báez- asegura que impunemente se lo acusa de corrupción

01 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello salió a desmentir cualquier tipo de contacto con la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Negó haber recibido sobornos a cambio de decisiones judiciales.

“Nunca me he reunido con la ex Presidenta”, expresó Casanello. Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). “No podía pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo”, sostuvo.

Casanello es el juez de la causa de la ruta del dinero K, causa por la que está preso Lázaro Báez. El empresario presentó un escrito en el que pide que se investigue a los funcionarios que otorgaron las obras públicas durante el kirchnerismo, como así también a las demás empresas del rubro.

El 30 de abril pasado, en una entrevista radial, Casanello ya había expresado que no conoce a la ex mandataria, quien el domingo afirmó lo mismo a través de su sitio web.

La acusación

“El jueves de la semana pasada, en el programa ‘Animales Sueltos’, emitido por el canal América, se manifestó, entre otras falsedades, que este magistrado había recibido grandes sumas de dinero en concepto de sobornos”, expresó el juez federal, en referencia a dichos del periodista Eduardo Feinmann.

Y agregó: “en el tiempo que llevo de juez -más de tres años y medio- siempre consideré (y considero) a la prensa esencial para el funcionamiento de las instituciones democráticas. Comprendo que las opiniones críticas forman parte de su labor y justamente por respeto a ese trabajo periodístico, a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse, entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez”.

En ese sentido, el titular del juzgado federal N°7 salió a desmentir una nota del día de ayer que afirma que estuvo en Olivos. “Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido”, indicó.

“Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo”, enfatizó Casanello.

El magistrado también se presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura para ponerse a disposición del cuerpo, que evalúa las conductas de los jueces y catalogó como falaces y calumniosas las acusaciones vertidas en su contra por el periodista Feinmann, que derivaron en una denuncia penal en su contra (recayó en el juez Sebastián Ramos).

Según informó la agencia oficial de noticias Télam, Casanello decidió ir a la Magistratura, a pesar de que todavía no hay ninguna denuncia en su contra presentada allí, y se puso a disposición de la Comisión de Disciplina y Acusación.

En su reunión de ayer, esa Comisión indicó que no era posible labrar un acta, como había solicitado el magistrado, porque no hay ningún expediente en su contra que esté tramitando en el cuerpo, aunque dejó expresado que el magistrado informó que no estará en el país entre el 1 y el 14 de junio próximo.

No obstante, la Comisión resolvió que la presentación de Casanello será analizada también en el plenario del Consejo de la Magistratura de la semana próxima.

Casanello integra la veintena de jueces que participará este viernes y sábado en El Vaticano de una cumbre sobre trata de personas y crimen organizado, promovida por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Además, la Corte Suprema de Justicia autorizó al magistrado, a uno de sus secretarios y al fiscal Marijuan a viajar entre el 6 y el 11 de junio a Suiza, en el marco de la investigación del caso Báez. (clarin.com-DyN)

Comentarios