Camaristas resolverán la situación de Báez

Camaristas resolverán la situación de Báez

El lunes se analizará sobre la recusación planteada por la familia del empresario

01 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La Sala II del Tribunal de Apelaciones citó a los abogados de Leandro Báez, Santiago Viola y Claudia Balbín, para el lunes a las 10 y, luego, a las 11.15, recibirá al detenido titular de Austral Construcciones, a quien se le concedió una entrevista personal, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los abogados del menor de los hijos varones de Báez presentarán un escrito con duras críticas al magistrado y ratificando su versión sobre supuestas reuniones de Casanello con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Báez en la quinta de Olivos, algo que fue desmentido tanto por la ex mandataria como por el juez.

También planean hacer una breve exposición oral, detallaron las fuentes.

La semana pasada, Leandro Báez recusó a Casanello y el magistrado rechazó el planteo de apartarse de la causa, con lo cual ahora la decisión será de los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El hijo del empresario se presentó en la causa al considerarse imputado por aparecer nombrado en varias ocasiones y porque parte de sus bienes fueron embargados.

En ese escrito, se aludió al rol protagónico que habría tenido la ex Presidenta y sus funcionarios en las maniobras investigadas y como así también a un supuesto direccionamiento de la causa por parte de Casanello con el fin de terminarla en los Báez.

Además, aludió a publicaciones periodísticas que dieron cuenta de una supuesta reunión entre la ex mandataria y el juez en Olivos por la investigación de la denominada “ruta del dinero K”. En relación a este punto, Casanello evalúa iniciar una causa judicial en el fuero civil por la publicación de esa información, según fuentes del caso.

Tras escuchar el lunes a los abogados de Leandro Báez y a Lázaro Báez, los camaristas quedarán en condiciones de resolver si apartan o confirman al juez en la causa y, además, si ratifican los procesamientos dictados por el magistrado en la causa. También, deberán expedirse por la prisión preventiva que se impuso a Lázaro Báez y a su contador Daniel Pérez Gadin.

En tanto, el fiscal Guillermo Marijuan continuó ayer con la pesquisa sobre el patrimonio que abarca 168 inmuebles del detenido empresario. La estancia Cruz Aike, una de las allanadas, se ubica a 50 kilómetros de El Calafate y a unos 220 kilómetros de Río Gallegos, al pie de lo que se conoce como “La bajada de Míguez”, en el valle del río Santa Cruz. Los 200 integrantes del equipo de Marijuan, que trabajan en las pericias, se encuentran desde hace una semana en Río Gallegos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios