Maduro quiere a la OEA fuera de Venezuela

Maduro quiere a la OEA fuera de Venezuela

El verborrágico presidente acusó a Almagro (secretario general del organismo) de impulsar la intervención de Estados Unidos en su país El diplomático invocó la aplicación de la Carta Democrática por la situación político-social que se vive en tierra bolivariana. Ramos Allup, traidor a la patria

“SOMOS LIBRES”. Maduro habló ayer ante los trabajadores del transporte público afines a su Gobierno. Reuters “SOMOS LIBRES”. Maduro habló ayer ante los trabajadores del transporte público afines a su Gobierno. Reuters
01 Junio 2016
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de pedir una intervención externa de Venezuela, con su convocatoria de una sesión del Consejo Permanente para analizar la crisis del país, al invocar la Carta Democrática Interamericana. A la vez, Maduro anunció que emprenderá una demanda contra el jefe de la Asamblea Nacional de su país, el opositor Henry Ramos Allup, por “traición a la patria” y por usurpar funciones presidenciales al pedir una intervención internacional en Venezuela.

Maduro replicó a Almagro que puede meterse su “entelequia”, como llamó a la Carta Democrática Interamericana, por “donde le quepa”. “A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta. Quiero llamar a la rebelión popular frente a las amenazas internacionales”, dijo en una concentración de transportistas que marcharon y a quienes recibió con el saludo: “Aquí está el chofer mayor”.

Almagro anunció la activación de la Carta en un informe que publicó en el sitio web de la Organización de Estados Americanos y que remitió el lunes al presidente del Consejo Permanente, el representante de Argentina ante la OEA, Juan José Arcuri.

“Hoy (por ayer) el secretario general de la OEA, usurpando sus funciones, ha pretendido convertirse como un poder de usurpación por encima de la Carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución venezolana, que es la única ley que reconocemos. Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga a Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática Interamericana para abrirle la puerta a una intervención gringa en Venezuela”, afirmó.

El gobernante dijo que luego del “golpe de Estado” en Brasil, por la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, ahora “vienen por nosotros”.

Maduro acusó a Ramos y a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de haberle solicitado a Almagro una intervención extranjera, cuando le pidieron a la OEA que tratara el caso venezolano, ante la crisis provocada por la escasez de alimentos y medicinas, además de su intento de anular las funciones del Poder Legislativo. “Esta vez han pasado el límite, creen que el pueblo venezolano se va a intimidar... Ellos están cayendo en fase de desesperación, porque se agota el tiempo que ellos mismos se impusieron. La derecha internacional imperialista había asignado a esta dirigencia ‘pitiyanqui’ la tarea de incendiar el país en abril y mayo y pasaron abril y mayo y en Venezuela lo que ha reinado es la paz”, aseveró.

Dijo que Almagro puede poner en un tubo fino de metal “su” Carta Democrática y metérsela por “donde le quepa”. “Este es un país soberano, libre. En Venezuela gobernamos y mandamos los venezolanos. Aquí la ley mayor que rige es la Constitución”, dijo.

Recalcó que la Constitución señala que el manejo de las relaciones internacionales es atribución del Presidente, por lo que al pedir una “intervención extranjera”, Ramos y varios diputados usurparon funciones presidenciales. “Pidiendo una intervención y que nos imponga desde el imperio el Estado y la forma de gobernar y mandar nuestro país, ellos han renunciado al artículo 1 de la Constitución y han cometido delito grave de traición a la patria”, aseveró. (Télam-Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios