Renunció el ministro de Justicia de María Eugenia Vidal

Renunció el ministro de Justicia de María Eugenia Vidal

Carlos Mahiques le envió una carta a la gobernadora bonaerense donde le agradece haber contado con su confianza y explica que quiere dedicarse a lo que hizo durante 40 años de su vida.

RENUNCIA. Carlos Mahiques con la gobernadora, María Eugenia Vidal. FOTO TOMADA DE INFOBAE. RENUNCIA. Carlos Mahiques con la gobernadora, María Eugenia Vidal. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
31 Mayo 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció hoy a su cargo y será reemplazado por Gustavo Ferrari, que había estado en la gestión de Daniel Scioli y fue un hombre de Francisco De Narváez, se informó oficialmente.

La salida de Mahiques, miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, se produce luego de un largo conflicto con los gremios judiciales en reclamo de aumento salarial que se habría empezado a destrabar en las últimas horas.

"La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación, me persuade de la necesidad de retomar la función a la que he dedicado más de 40 años de mi vida", sostiene la carta de renuncia.

Al frente de la cartera de Justicia provincial quedará Ferrari, hasta hoy Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ferrari, un hombre ligado estrechamente a Francisco de Narváez -de quien fue jefe de campaña en la elección legislativa de 2009-, se desempeñó como diputado nacional, en el bloque del Peronismo Federal. En 2012 fue elegido por la Revista el Parlamentario como Mejor Diputado Nacional de ese año, un reconocimiento del que participan colegas, periodistas y trabajadores parlamentarios.

La dimisión de Mahiques fue confirmada por el gobierno provincial a través de un comunicado que hace referencia a la carta que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión", declaró el ex funcionario.

En la misiva, donde habla de su decisión de retomar su cargo de juez en la Cámara Nacional de Casación Penal, el ahora ex funcionario bonaerense destacó que durante la gestión, junto a su equipo,

"Sentamos las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense", finalizó. (DyN)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios