El Gobierno y la Justicia acordaron medidas para combatir el mercado negro de venta de motos y celulares robados

El Gobierno y la Justicia acordaron medidas para combatir el mercado negro de venta de motos y celulares robados

Esta mañana se reunieron Regino Amado y Carolina Vargas Aignasse con Edmundo Jiménez.

TRIBUNALES. Acá se reunieron Jiménez y Amado. ARCHIVO TRIBUNALES. Acá se reunieron Jiménez y Amado. ARCHIVO
31 Mayo 2016

El ministro fiscal Edmundo Jiménez, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; la secretaria de la cartera, Carolina Vargas Aignasse, y parte de la cúpula de la Policía de la provincia se reunieron hoy para consensuar medidas que reduzcan la ola de inseguridad en Tucumán. Durante el encuentro, se acordaron medidas para combatir el mercado negro de venta de motos y celulares robados, entre otros aspectos. 

La semana pasada, Amado había anticipado la concreción del encuentro ante el incremento de robos de motos con el uso de armas de fuego. En algunos casos, las víctimas son heridas por los asaltantes. En esa dirección, el funcionario pretende que quienes circulen en motos robadas sean detenidos. Esta medida, según su criterio, reduciría el mercado negro de venta de este tipo de rodados que se nutre de los robos. También serviría para disminuir la comercialización de celulares hurtados. 

Publicidad

El encuentro terminó alrededor de las 12 y en contacto con la prensa, Amado sostuvo: "esperamos que se tomen las mismas medidas para todos. El trabajo que hace la Policía necesita del apoyo de la Justicia y que los autores de este tipo de delitos no queden en libertad al poco tiempo.

“Pretendemos que los fiscales actúen con un criterio unificado en todos los casos porque si, a una persona que circula en un vehículo de dudosa procedencia, solo se retiene la moto pero se la deja en libertad, el problema continúa”, agregó.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios